Yo signo el Proyecto Arcoiris


Proyecto ArcoirisYasmín ha decidido lanzar el Proyecto Arcoiris, con aras de poner a nuestro servicio las propuestas progresistas de nuestra constitución, en bien de los derechos sexuales de todos los cubanos y cubanas.

Quizás mi firma no sea la primera pero si una de las más rotundas. Efectivamente, creo que nos faltan muchas cosas por lograr, en el ámbito legal, para quienes quieren hacer un uso pleno de sus derechos a partir de su orientación sexual y su identidad de género. Lo cierto es que en la Cuba de hoy seguimos asidos a una moral que concibe el matrimonio entre hombres y mujeres y los hijos e hijas para los heterosexuales.

Como tampoco me abscribo ninguno de los (pocos) grupos existentes en el país, ni desde el activismo, mucho menos desde la teoría, vislumbro al Proyecto Arcoiris como el ejercicio ciudadano que nos permitirá, a lo sumo, apresusar la ratificación del nuevo Código de Familia, cuya aprobación, por la Asamblea Nacional, se ha retrasado por más de 16 años.

Acá está mi voto. El resto lo iremos viendo por el camino.

About these ads

Un pensamiento en “Yo signo el Proyecto Arcoiris

  1. Pingback: Arcoiris: Un proyecto cubano que lucha contra la discriminación de la comunidad LGBT | Negra cubana tenía que ser

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s