El feminismo en Cuba hoy: los retos que nos unen


Este jueves 10 enero el espacio Mirar desde la sospecha dedicará una sesión especial a homenajear el feminismo cubano de todos los tiempos, sus aportes y retos actuales.

Dos momentos especiales marcarán este encuentro. El primero de ellos estará dedicado a la reconocida feminista Camila Henríquez Ureña y el segundo promoverá un debate sobre el feminismo cubano y sus principales desafíos contemporáneos.

A diferencia de espacios anteriores no se presentará un panel, sino que se estimulará la intervención de todas y todos a partir de diversas experiencias y posibilidades de articulación. Tres ejes temáticos marcarán los momentos del debate: la importancia actual de la herencia feminista; los principales retos y fortalezas del feminismo en la Cuba actual y las posibilidades que entraña la articulación entre los diversos proyectos, activistas y especialistas en la temática.

La cita de este jueves a las 3: 30 pm en la Sala Villena de la UNEAC marcará el último encuentro de Mirar desde la sospecha, en este su primer ciclo. Durante dos años, y con una frecuencia mensual, los debates propuestos por la académica Danae C Diéguez y las periodistas Helen Hernández Hormilla y Lirians Gordillo Piña, han promovido el acercamiento a diversos temas del universo cultural cubano desde una perspectiva de género y feminista.

Mirar desde la sospecha se ha honrado con la participación y colaboración de reconocidas feministas, expertas y estudiosos de distintas ramas del saber y también del activismo social. El  espacio está auspiciado por la UNEAC y el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), además cuenta con el apoyo de la Embajada de Noruega, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Muchas gracias como siempre por su apoyo y esperamos con su participación para el 10 de enero, como siempre a las 3: 30 pm en la Sala Villena de la UNEAC.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s