Un cubano negro antiracista:
Las mujeres hablan un idioma que no se les entienden, ellas cortan las conversaciones y hablan de varias cosas a la vez…
Nosotros, en cambio, terminamos un tema para comenzar uno nuevo.
Tremendo… ser antirracista y misógino a la vez!
Ya, es triste que la gente no entiende que todas las luchas son la misma: la lucha por la igualdad y la diversidad. Antirracistas homófobos, feministas racistas… Un horror.
Sin embargo, querida Negra Cubana, hay una investigadora llamada Pilar García Mouton que ha estudiado la forma de hablar de mujeres y hombres y concluye lo siguiente:»Las mujeres son más cooperativas en sus conversaciones, asienten y demuestran atención. Sin embargo ellos consumen mucho más tiempos en sus intervenciones, hablan aunque no se les pregunte e interrumpen más a sus interlocutores. También sabemos que en esos debates se interrumpe mucho más a las mujeres que a los hombres, que ellas esperan su turno para hablar.» O sea que existen diferencias (construídas, obviamente) y el negro antirracista lleva razón en sus percepciones. Lo misógino es que lo perciba como algo negativo en vez de bajo este enfoque de conversaciones cooperativas.
Me gustaMe gusta
Si, asi mismo es June, el convierte en negativo algo que indudablemente es ventajoso, ahi es donde detecto la misogina. Además si vieras la cara con que lo dijooooo
Me gustaMe gusta