Izquierda

Derecha

La reproducción es necesaria para la conservación de la especie. El aborto limita la cantidad de hijos por mujer.

Aborto

La vida comienza en el mismo momento de la fecundación del óvulo.
La pertenencia racial no es motivo para que los negros se quieran reunir. Yo no creo que deba existir organizaciones de negros.

Discriminación racial

Yo no tengo nada en contra de los negros, si mi mejor amigo es negro.
¡Qué es eso de hablarle de condones a una niña de 11!

Educación sexual

Hablar de sexualidad a los niños le incrementan los deseos sexuales.
En vez de quedarse en su país para luchar por un futuro mejor, es más fácil irse a donde todo ya está mejor.

Inmigración

Le tienes que dar educación, seguro social, etc. Con tantos latinos acá ha aumentado la violencia.
…Eso es tarea de mujeres.

Roles de género

Las mujeres son lo más bello que ha creado la naturaleza, la sensibilidad las distingue.
Uno tiene que hacer su papel de hombre, por eso hay que meterse con ellas.

Erotismo

En el acto sexual el hombre lleva la voz cantante
Si escogieron ser lesbianas entonces tienen que aceptar no poder tener hijos.

Maternidad lésbica

¿Será que una de las dos hace el papel de hombre?
Seguramente el chiquito le saldrá flojito

Familia homoparental

Los hijos deben ser criados por un padre y una madre, de lo contrario no tendrán un rol con quien identificarse
…Ella es más mujer que madre.

Rol de madres

La madre es lo más sagrado que una tiene en la vida

12 respuestas a “Crisis de valores”

  1. Mujer, de dónde fueron sacadas estas definiciones

    Le gusta a 1 persona

  2. Es que llevo tiempo pensando que ya no es posible advertir desde que posicion politica te habla la gente… quizas ya no haga falta, pero lo cierto es que cada dia se desdibujan mas las fronteras y la izquierda se parece mas a la derecha y viceversa. Mi amiga Julia de Costa Rica dice que si hablamos de temas concretos, como los del post, ahi podemos saber quien es quien y de que lado se esta….

    Me gusta

  3. hay de todo. Pero, por ejemplo, en el caso chileno tendrías dos derechas: una muy apegada en términos valóricos a lo que planteas (y que es la que posee un pasado pro pinochetista la mayoría de las veces) y otra derecha más liberal, que al menos en cuestiones de la cintura para abajo, estarían al centro de los polos que nombras, si no tuvieran que unirse a la derecha rancia para aspirar al poder. Y luego tienes la izquierda, que en términos generales es más a la izquierda en esos valores que lo que planteas.
    Yo tengo muchas esperanzas con las nuevas generaciones. Al menos aquí observo que en términos valóricos los más jóvenes vienen más desprejuicidaos.No sé si es que tienen más acceso a la información y al contacto con otros diferentes, pero por ponerte un ejemplo, en la marcha por la diversidad sexual, un grupo de skate de aproximadamente 30 personas menores de 20 años, se aparecieron con sus patinetas y apoyaron. Había también un gran número de parejas heterosexuales jóvenes en la marcha. En fin, que siento que más allá de las etiquetas que los políticos luego imponen, hay más sentido de solidaridad y mayor sensibilidad ante la discriminación en los más jóvenes.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿…y qué pasa con la discriminación racial en Chile? ¿O es que en Chile todavía no hay negros?

      Me gusta

  4. Es que los conceptos de izquierda y derecha, nacidos de la Revolución Francesa, se han vuelto obsoletos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Charlene, gracias por tu comentario, muy informativo sobre lo que sucede en Chile.
    Ahora, con el tema racial todo se complica, ahi si no se sabe quienes quien. En la Cubita de hoy los mismos argumentos son usados por unos y por otros, de iquierda a derecha y de derecha a izquierda, cuando alguien hace notar lo racista que es nuestra sociedad y lo viva que esta la discriminacion racial. Es mas, hay gente que se considera antiracista y tiene un discurso muy comprometido con la ideologia racista.

    Me gusta

  6. Fíjate que aquí recién acaban de proponer una ley contra la discriminación, que si bien no resolverá el problema siento que ayuda. Aquí también hay mucho racismo con el indígena y si bien sería difícil encontrarte una declaración o un comentario de personas de izquierda claramente racista (se mueven generalmente en esa línea de lo politicamente correcto), lo cierto es que en el periodo que gobernó la Concertación se reprimio mucho a los mapuches. Luego tienes un racismo muy mezclado con clasismo, porque es increíble, pero en esta ciudad hay zonas enteras donde la gente parece que la sacaron de europa. Y la nueva inmigración también es un problema, porque han llegado muchos peruanos, bolivianos y ecuatorianos y también hay discriminación con ellos.
    Por eso me parece fundamental la ley, así de forma general, como un buen soporte, porque estas cuestiones se entremezclan. Por cierto, no sé si será una percepción mía desde afuera pero lo que sí leo, al menos en havanatimes y en los blogs de bloggerscuba, es que hay cierta fraternidad entre activistas lgbtti, raciales, etc., lo cual me parece excelente

    Le gusta a 1 persona

  7. Charlene, es que casi siempre somos los mismos, los 44 como diria un amigo, estamos en casi todos los frentes, por eso nos encontramos ya sea para hablar de violencia, bioetica, discriminacion racial u homofobia… eso dentro de la gente ma joven. Ya los mas instaurados muchas veces defienden solo su parcela y desconocen que todos los frentes son loables, y que en todos hay gente discriminada y estigmatizada. Me ha costado mucho darme cuenta de que algunos de mis companyeros de viaje (sobre todo hombres) en el tema racial son sexistas y homofobicos. Para mi ha sido este un aprendizaje ¨doloroso¨, pero ensenyanza al fin, intento crecerme.

    Me gusta

  8. Hay aspectos culturales que son muy dificiles de superar. Por eso creo que legalmente tiene que estar todo muy claro y ser lo más abarcador posible. Lo otro requiere de mucha educación y tiempo. Un abrazo mujer, y nada, que en todas partes se cuecen habas.

    Me gusta

  9. ¡La Izquierda y la Derecha unidas,
    jamás serán vencidas!

    Nicanor Parra

    Me gusta

  10. Al final resulta que los ismos son una mierda todos. Todos quieren arrastarte a su manada, sin importarles tu facha. Como dice el Borish, la obsolecencia. Ahora le toca a los chamas el renacimiento. Ojala lo hagan bien.

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias