8 de marzo: Las mujeres existen para agradar a los hombres


Ciertamente uno de los ámbitos que necesita la inmediata intervención con la teoría de género en la mano, por no decir el feminismo, es el sistema educacional cubano, de verdad y pronto porque peligran las llamadas “nuevas generaciones”.

El sexismo habita y se reproduce en todo lo que desde la educación se hace en nuestro país, es harto evidente cuando una observa las condiciones habituales en las que transcurre el proceso educativo.

Ayer 8 de marzo, media harta de los mensajes esencialistas acerca del Día de la Mujer —que comenzaron con el segmento dedicado a los infantes en Buenos Días—, alcancé a ver, por pura casualidad lo confieso, el noticiario que para estudiantes de nivel medio emite el Canal Educativo.

NotiFEEM es el programa informativo que dirige Alexis Toirac y que también se montó en la carroza del 8 de marzo conocida razón para felicitar a las mujeres.

Casi todo transcurrió sin penas ni glorias (hasta mencionaron el origen histórico la celebración) hasta que el presentador (varón él) expresó: “Pueden ser profesoras, médicos, etc. [el etc. es mío]… con esa gracia y sensualidad que tanto nos encanta a nosotros los hombres.”

Ahí me paré y quise hasta meterme dentro de mi pequeño Panasonic. No podía creer, es más, no quería, que asesores y filtros de la televisión, que existen para otras cosas, no hubiesen revelado lo aquel adolescente estaba diciendo, lo cual seguramente no fue de su inspiración.

Me dije entonces, “estamos rodeados y no es de agua”. Si esas son “las nuevas generaciones” de jóvenes revolucionarios y progresistas, entonces no se que será de sus congéneres en unos años. “Nos queda mucho por hacer”, fue mi conclusión.

Que en un canal educativo se afirme que las mujeres somos objetos para el disfrute de los hombres y que debemos velar por sus opiniones sobre nosotras, además de constituir una afirmación ridícula y conservadora, nada tiene que ver con nuestra emancipación que supone un proyecto revolucionario. Las mujeres son para otro, fue lo que dijo este chico.

Ahora me pregunto, cómo hago llegar mi queja, preocupación, desagrado y decepción sobre este asunto al Ministerio de Educación, al ICRT, al Partido y a la FMC.

Si alguien sabe, que me escriba por favor

8 comentarios en “8 de marzo: Las mujeres existen para agradar a los hombres

  1. QUE TE PUEDEN DECIR TODOS ESOS ORGANISMOS TOTALMENTE
    CONTROLADOS POR HOMBRES POR MUJERES QUE ASUMEN UNA ACTITUD PASIVA ANTE TALES “BAZAABARRADAS.” HAY QUE ARRAR CON LOS BUEYES, NO IMPORTA LO EDUCADO QUE ALEGUEN SER, QUE SE TIENEN!

    Me gusta

  2. Bueno, tienes razon en parte, pero lo que no puede suceder es que siga pasando inadvertido, por esa mi queja. Pero ayer domingo si llegaron al colmo. Salio en el noticiero un reportaje sobre una joven soldadora y le hicieron un closeup a las manos para que se viera que se pintaba las unyas y era femenina. Estoy deseosa que saquen a una bailarina bien butch para variar….

    Me gusta

  3. Negra Cubana, le voy a dejar este comentario a riesgo de que me responda con un insulto o de que, peor aún, lo considere inapropiado para la publicación en su blog. El asunto es el siguiente: a mí las mujeres me encantan, y, como el adolescente de marras, las encuentro “agraciadas y sensuales”. Ello no significa que ellas, las mujeres, existan necesariamente para agradarme a mí. Claro que no. Ellas existen por que son seres humanos, con idénticos derechos y capacidades a las mías. Pero además de existir por derecho propio, por sí y para sí, resulta que también me agradan. Puede que a usted le parezca vegonzoso, pero es la pura verdad: me gustan las mujeres; me atraen sexualmente. Lo cual no significa que las subvalore o menosprecie. ¡Todo lo contrario! A mi esposa la idolatro. Hago todo lo que está a mi alcance por hacerla sentirse satisfecha de mí. Ella me retribuye en igual medida. Somos felices. Tenemos sexo. Hemos procreado juntos. Asumo las tareas del hogar: ella es una científica, investigadora, en tanto yo no soy ni siquiera un profesional. Eso no me hace sentir inferior. Convivimos sobre la base del amor y el respetuo mutuos. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿Me estoy perdiendo alguna parte que no alcanzo a comprender en todo esto? Tal vez pueda ayudarme en ese sentido…
    Ah, ¿qué la sociedad cubana sigue siendo en extremo machista y discriminadora para con las mujeres? Cierto. Habrá que continuar luchando por superar ese lastre. Pero, por favor, deje que las mujeres sean hermosas y atractivas… es tan gratificante para nosotros los hombres. ¿Qué haríamos sin ellas? ¿Qué haríamos si se ponen feas y dejan de atraernos como pareja sexual? Oh, sería un gran problema para la Humanidad, aunque, claro, podría resolverse mediante algún procedimiento novedoso de fecundación artifcial… Ojalá que no.
    Todo cuanto puedo decirle es lo siguiente: ¡Vivan las muejeres! Y mientras más cerca de mí lo hagan, mucho mejor!!!
    Un saludo respetuoso de
    Liborio Mendigutía.

    Me gusta

  4. Ah, Negra Cubana, se me olvidaba: usted también es hermosa y atractiva, por negra y por cubana… Perdone, estuve mirando su fotografía. En verdad es usted muy sexy. Aunque comprendo que le importe un bledo atraerme. Incluso, puede que le disguste. Ocurre de todas formas. Le pido disculpas. Liborio.

    Me gusta

    1. Liborio eres muy simpatico, g,g,g.
      Gracias ppor el piropo!!!!
      la verdad, la verdad, la verdad me siento una negra bella, pero segun mi concepto de belleza que quizas sea otro, no el eurocentricamente hablando, g,g,g.
      Gracias again por comentar
      Negracubana

      Me gusta

  5. Estimado Liborio. Pues me ha encantado tu comentario y te dire el por que. En primera instancia pues como yo eres una persona “tocada” por el amor. Y la verdad todos los dias me digo que suerte tienes negracubana que amas y te aman!. Por otra parte coincido contigo en un 99% de tu comentario. Solo creo que las mujeres no nacieron para agradar a los hombres, sino para agradarse a si mismas y un monton de cosas mas. La realidad es que cuando es mas importante la percepcion que se tenga de nosotras que nuestra propia percepcion, entonces hay “guayabitos en el tejao”.
    Una cosa es que te agraden las mujeres y la otra es que la existencia de las mujeres dependa exclusivamente, y en primer lugar, de los hombres, te imaginas que martirio buscar la felicidad fuera de una!!!. Ademas querido, quizas te parezca tremendo pero la aprobación por parte de los hombres de la conducta de las mujeres les ha llevado (entre otras multples razones) a considerarlas objetos de su propiedad, por eso son apaleadas, tiroteadas, esterilizadas…
    Segun mi opinion ellas tienen o deben ser todo la atractivas que quieran para si mismas no para otras.
    Saluda a tu esposa y sigan gozando de ese amor y ese gusto. Sientanse dichosos!

    Me gusta

  6. Oye, Negracubana, ¡eres grandísima! Me has sacado hasta una lágrima (en serio). Esta vez estoy 100% de acuerdo contigo. Mira, no lo había pensado de ese modo. Pero tienes razón: las mujeres no existen para agradarnos, lo que no se contradice con el hecho de que nos agradan, ¡y qué bueno que lo hacen! En fin, hace falta gente como tú, para contribuir a entender ciertas cosas que están delante de nuestras narices… Gracias.
    Ah, una añadidura final: Las mujeres que sigan siendo atrativas, para ellas, para otras mujeres (¿por qué no?) y para los hombres (que, como yo, las adoro). Ah, y el atractivo incluye la inteligencia. Nada como la inteligencia (femenina o masculina). A lo de hermosa negra cubana hay que añadir lo de inteligente. Sigue trabajando.
    Saludos, Liborio.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s