CONVOCATORIA: Una vez más los Independientes de Color


Como parte de la conmemoración de la masacre de los miembros del Partido Independiente de Color, el viernes 13 de julio, a las cinco de la tarde, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, se celebrará el Coloquio “Miradas a partir de un centenario”.

Participarán en este encuentro los investigadores María del Carmen Barcia y Fernando Martínez Heredia, así como el ensayista Víctor Fowler, quienes abordarán diversas facetas de tan trascendental acontecimiento de la historia cubana, silenciado por la historiografía burguesa a lo largo de varias décadas.

La ocasión servirá, asimismo, para la presentación del libro Apuntes cronológicos sobre el Partido Independiente de Color, preparado por un colectivo de investigadores del Archivo Nacional de Cuba, que publica Ediciones Santiago.

El Coloquio Miradas a partir de un centenario, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en 19 y E, en El Vedado, es con entrada libre.

2 comentarios en “CONVOCATORIA: Una vez más los Independientes de Color

  1. Yo soy un asiduo lector de tu blog “NEGRA CUBANA…” pero me preocupa que muchos de los alegatos que aparecen en tu espacio digital
    cuestionan la etica y politica revolucionaria de la nacion cubana. Yo nunca he recibido una respuesta a las preguntas que yo he les ha postulado al espacio. Es que yo no soy importante o que hay una ley de mordaza en Cuba? Dicen las malas lenguas contrarrevolucionarias que SIIIIIII!!! Espero que alguien me conteste. O es que tengo que interpretar o mal interpretar el SILENCIO de NEGRA CUBANA! USTEDES TIENEN LA PALABRA!

    Me gusta

  2. Estimado Pedro
    Yo si le he contestado, no se por que no ha recibido mis comentarios. Sin embargo, ultimamente he tenido que publicar estos como NC (siglas de Negracubana) porque no estoy accediendo a la administracion de mi blog, ya lo dije en un post, que una amiga me esta ayudando a publicar. Creame que a nadie le duele mas que a mi no poder comentar en vivo, con mi identidad virtual. Pero ya sabe NC soy yo misma.
    Por otra parte agradezco sus comentarios, yo se que Ud. es uno de los comentaristas mas fervientes de este espacio. Siga comentando, que se lo agradecemos
    Slds
    NC (Negracubana)

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s