Nueva Declaración de Tod@s Contra la violencia


Agradecemos el apoyo recibido al llamamiento tod@s contra la violencia y, aunque reconocemos  el derecho de cada persona a defender aquellas causas que considere justas, declaramos que:

Rechazamos la manipulación política de este caso, con su consecuente naturalización de la violencia contra la mujer, así como la repetida agresión a la víctima, al exponerla repetidamente sin consideración alguna.

Nuestro llamamiento fue leído en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba durante la VI Bienal de Dramaturgia Femenina “La escritura de las diferencias” porque estábamos participando en ella, pero no es una declaración de la bienal, ni de ninguna institución cubana, sino una acción ciudadana coherente con nuestro reclamo de una
cultura de paz y sin violencia para nuestro país.

El caso de marras demuestra la urgencia de impulsar la aprobación de una ley sobre la violencia de género en Cuba; la necesidad de capacitar a quienes deben recibir y procesar las denuncias y de crear centros de atención y apoyo a las víctimas.

Seguiremos trabajando por ampliar los espacios de discusión del tema y por contribuir a la eliminación de la violencia contra la mujer y por motivos de género en nuestra sociedad, sin responder a agresiones ni cuestionamientos espurios.

La Habana, 10 de marzo, 2013.

Sandra Álvarez, Marilyn Bobes, Luisa Campuzano, Zaida Capote Cruz, Danae Diéguez, Laidi Fernández de Juan, Lirians Gordillo Piña y Helen Hernández Hormilla

5 comentarios en “Nueva Declaración de Tod@s Contra la violencia

  1. Estas adhesiones tendrían más credibilidad si incluyesen una condena contra la violencia ejercida contra las Damas de Blanco, una violencia que ya ha originado varias hospitalizaciones, incluyendo rupturas óseas.

    Me gusta

  2. Hola Sandra.
    Te escribo de la agencia de noticias Servindi en Perú. Como agencia especializada en temas de interculturalidad nos interesa mucho difundir la guía “Afrocubanxs…Para vernos mejor: Algunos tips para la representación de la población negra en los medios de comunicación en Cuba”. Hemos revisado la nota publicada en IPS y nos parece importante dar cuenta de la guía. Si tienes algún correo al que te podamos escribir o algún número al que te podamos llamar que nos puedas alcanzar, te lo agradecería bastante.
    Jonathan Hurtado
    jona1084@gmail.com
    servindi.org

    Me gusta

  3. Les recomiendo la Exposición de Titouan Lamazou en el centro de desarrollo de las artes visuales, plaza vieja, Habana. Viernes 15 de marzo 7 de la noche.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s