CUBA: Hacia una ley de violencia de género


El espacio de debates Mirar desde la Sospecha, promovido por el Grupo Género y Cultura de la UNEAC, les  invita a participar en su próxima sesión que se dedicará a reflexionar acerca de la necesidad de una Ley contra la violencia de género en la Isla. El encuentro acontecerá en su sede habitual de la UNEAC, a el 30 de abril a las 3 y 30 p.m.
Están invitadas la psiquiatra Ada Alfonso y la jurista Yamila González, entre otros especialistas en temas de violencia de género.
Sugiero consultar otras normas jurídicas existentes que penalizan, en varios países, la violencia machista hacia las mujeres y las niñas.

MIRAR 30 abril

5 comentarios en “CUBA: Hacia una ley de violencia de género

  1. Por cuestiones organizativas el debate queda pospuesto hasta nueva fecha, que ojalá no sea muy lejana. Esperemos que entonces el panel sea todo lo representativo en las distintas tendencias que hoy se acercan al tema, como aspiramos. La discusión sigue siendo urgente.
    Un abrazo.
    Helen Hernández Hormilla.

    Me gusta

  2. Felicitaciones por esta inicitaiva, sí que es urgente el tema. Me ha parecido genial y me enorgullezco de que estemos en el camino. A la par de este paso jurídico indispensable, creo que hay que enfatizar en el imaginario social, cambiar prejuicios y concientizar a la sociedad de que estamos frente a un delito y que ninguna mujer merece ser maltratada; no es que nos gusten que nos peguen ni nos lo buscamos; tampoco podemos olvidar que los niños de madres mattratadas son igualmente víctimas. Otra arista importante es el maltrato dirigido directamente a los niños a veces de manos de su propia madre o padre, o el maltrato ascendente; la violencia intrafamiliar tiene diversas aristas. Ánimo a todas y a todos.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s