El espacio de debates Mirar desde la Sospecha, promovido por el Grupo Género y Cultura de la UNEAC, les  invita a participar en su próxima sesión que se dedicará a reflexionar acerca de la necesidad de una Ley contra la violencia de género en la Isla. El encuentro acontecerá en su sede habitual de la UNEAC, a el 30 de abril a las 3 y 30 p.m.
Están invitadas la psiquiatra Ada Alfonso y la jurista Yamila González, entre otros especialistas en temas de violencia de género.
Sugiero consultar otras normas jurídicas existentes que penalizan, en varios países, la violencia machista hacia las mujeres y las niñas.

MIRAR 30 abril

5 respuestas a “CUBA: Hacia una ley de violencia de género”

  1. Mis felicitacones al que hizo el cartel. Genial

    Me gusta

  2. Por cuestiones organizativas el debate queda pospuesto hasta nueva fecha, que ojalá no sea muy lejana. Esperemos que entonces el panel sea todo lo representativo en las distintas tendencias que hoy se acercan al tema, como aspiramos. La discusión sigue siendo urgente.
    Un abrazo.
    Helen Hernández Hormilla.

    Me gusta

  3. Felicitaciones por esta inicitaiva, sí que es urgente el tema. Me ha parecido genial y me enorgullezco de que estemos en el camino. A la par de este paso jurídico indispensable, creo que hay que enfatizar en el imaginario social, cambiar prejuicios y concientizar a la sociedad de que estamos frente a un delito y que ninguna mujer merece ser maltratada; no es que nos gusten que nos peguen ni nos lo buscamos; tampoco podemos olvidar que los niños de madres mattratadas son igualmente víctimas. Otra arista importante es el maltrato dirigido directamente a los niños a veces de manos de su propia madre o padre, o el maltrato ascendente; la violencia intrafamiliar tiene diversas aristas. Ánimo a todas y a todos.

    Me gusta

  4. Sandra, ¿las feministas no van a decir nada sobre la golpiza que le dieron a Ana Luisa Rubio? Eso también pinta como violencia de género.

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias