Radio Flora: Racismo y discriminación racial en Cuba


images (1)Hace dos semanas estuve en el programa Buena Onda de la cyberemisora Radio Flora. Conducido por Mechthild Dortmund, esta emisión se acercó al racismo y la discriminación racial en Cuba y constó también con la participación de Esmeralda AbdAllah-Álvarez Ramírez, una mujer afrocubana que aporto su visión desde la diáspora.

Acá puedes escuchar el programa y aquí bajarlo.

9 comentarios en “Radio Flora: Racismo y discriminación racial en Cuba

  1. Gracias “Negra Cubana tenias que ser” el programa desde Alemania en Radio FLORA sobre “Racismo y Discriminacion Racial en Cuba” estuvo excelente lo estoy mandando a todos mis contactos en Puerto Rico, EUA y el resto de mi comunidad global . MUchos mas exitos. HACIA LA VICTORIA SIEMPRE POR LA DIGNIDAD DEL PUEBLO CUBANO, Y DE HOMBRES, MUJERES Y DEL RESTO DEL ESPECTRO SEXUAL UNIVERSAL TANTO “GAY-OS” COMO “GAYINAS” Y DEL ENTRE ESPECTRO. PERUCHOOCHO

    Me gusta

    1. Hola, te sigo en Tw y estoy al tanto de tu blog. de hecho he dejado un par de comments por alla. En mi blog tengo un diccionario de Afrocubanas, podras tomar info de ahi. Abrazos, compañera!

      Me gusta

  2. Esa es una de la cosas que siempre me he preguntado si van hablar de una mujer blanca , nunca se dice la mujer blanca , ziomara valdez , es un ejemplo , ahora si van a referirse de una mujer si es negra de antemano dicen la afro o la mujer negra , en fin a veces nosotros mismos somos los racistas , estoy muy de acuerdo con lo que dijo miguelhabanero , por que la diferencia si son mujeres ,

    Me gusta

    1. Estimada Alejandra,
      Entiendo lo que expresas pero declarar tu (o mi) ascendencia no me hace racista, porque yo no creo que unas personas seamos superior a otras. Te digo algo mas el dia que no exista el racismo no tendremos que hacer mencion de nuestra pertenencia racial, pero como existe no queda mas remedio que asirnos a esa identidad y portarla como estandarte de lucha. Si puedes entender lo anterior entonces podras vislumbrar que el mundo se ha contado en masculino, en heterosexual y en blanco. Contarlo de otra manera, no nos hace discriminar, sino hacer justicia a la otra parte de la humanidad que no tiene porque quedar subsumida en un ¨otro¨. No es justo ni equitativo. La diferencia ademas no esta en ser blanca o negra la diferencia esta en lo que se ha asociado a cada uno de esos colores de piel… lamentablemte. Repito el dia que no exista e racismo este blog no se llamara Negra cubana tenia que ser.

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s