Todo sobre el aborto


En varias oportunidades he abordado el tema del aborto. En este post pretendo agrupar lo que he colocado en varios medios de prensa para que puedan tener una idea integral de lo que pienso sobre el tema. Confieso que nunca he abortado pero estoy de acuerdo rotundamente con la posibilidad de que exista y que las mujeres no sean criminalizadas por eso.

Acá está mi intervención en Radio Flora, emisora de Hannover donde colaboró. Además está el reciente artículo publicado en Pikara Magazine, intitulado Que puedas abortar como yo donde me solidarizo con aquellas mujeres que luchan por mantener vigente las leyes, en sus países, que no criminalizan el aborto, y la que fuera mi primera incursión publica sobre está temática, el texto En el Día Mundial de la Población: Dejemos al aborto en paz publicaco en SemLac en el 2012.

9 comentarios en “Todo sobre el aborto

  1. En vez de luchar por el derecho a matar deberíamos luchar por el derecho a vivir y esto implicaría exigirle a los Gobiernos que existan las condiciones para criar tantos hijos como se desee, flexibilidad en los trámites de adopción, protección a la familia comenzando por garantizar un hogar, seguridad alimentaria, educación y atención médicas pública y gratuita. Y algo muy importante una política gubernamental activa contra la violencia doméstica.

    Los niños son una fuente inagotable de alegría. Y una familia grande, donde muchos hijos vayan a visitar a sus padres es algo lindo.

    En condiciones económicas aceptables la gente normal preferiría tenerlos antes que matarlos. (Las perras los tienen y los crían aún cuando estén muriéndose de hambre ellas mismas) Incluso, en condiciones económicas aceptables muchísima gente busca adoptar. (Yo misma he considerado adoptar)

    Me gusta

    1. Estimada Gusana, no pretendo debatir contigo un tema como este porque queda claro que no tenemos visiones ni siquiera similares del asunto. Respondo a tu comentario en pleno ejercicio de aceptacion de lo que planteas aunque no coincidamos. Gracias por comentar.
      Negracubana

      Me gusta

      1. Me encanta tu respuesta. Y sí, con este tema me apasiono.

        Si yo tuviera datos duros, confiables, sobre el aborto, la motivación para abortar, los costos, las secuelas, etc., créeme que ya estuviera pensando en soluciones para evitar el aborto de manera que se favorezca la vida sin que la crianza del niño no deseado sea una carga pesada para las mujeres.

        Otro aspecto que se olvida, el padre también tiene derechos y obligaciones sobre esa nueva vida que se termina con el aborto.

        Me gusta

  2. Está claro que es una decisión tan personal, tan llena de circunstancias que ninguna otra persona podrá comprender nunca, que es un tema cuya decisión corresponde únicamente a la mujer gestante.
    Es competencia de los gobiernos garantizar que el derecho se ejerza de una forma segura y con unos mínimos que garanticen la salud y el bienestar de la mujer. Lo que no es competencia de ningún gobierno es obligar o prohibir a las personas a tomar decisiones personales. Porque lo personal no es público, sino privado.

    Me gusta

    1. Muy de acuerdo. Ademas el asunto se agrava con el poco acceso que tienen las mujeres mas pobre a una anticoncepcion segura y a abortar. O sea que la prohibición de abortar solo es para quienes no tengan la plata para pagar las cuantiosas sumas que lleva hacerselo clandestinamente. Para mi un proceder muy hipocrita del patriarcado… Gracias por comentar

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s