2 comentarios en “MICROPOST: Manual de género para periodistas

  1. Hola ..espero que estés bien. Yo como siempre leyendo todo lo que públicas. Te envió mi reflexión de hoy por Facebook ..
    También estoy viajando a la isla entre el 21 y 22 de julio y aunque tengo algunos compromiso de trabajo me gustaría que me ayudara a reunirme con ciertos líderes claves incluyendo líderes del movimiento gay lesbio..
    Ahora esto en Minnesota en mi casa pasando nos días con mis niños, pero sin descanso. Tratare de llamarte después .
    Reflexionar :

    En este momento debes eliminar todo aquello que es superficial a favor de lo que es esencial. No debes considerarlo como una pérdida, porque aquello que pierdes de una parte, pronto lo ganarás de la otra. Para tener suerte o exito concéntrate sólo en lo que es de verdad útil. Hoy en dia, hay muchos hermanos de Ifa contemporáneos que piensan solo en la codicia y el estúpido ego que hace que los conviertan en mediocres, minimizando o desvalorizando así la tradición….en fin amigos(as) la base de Ifa es humildad, y eso se pone de manifiesto en todo momento. Es de vital importancia profundizar el estado del mundo actual, sea el tema que sea, los babalawos , Iyalorisa, Babalorisa, Mayomberos o Paleros , personas que viven del Tarot, Horóscopo etc..muchos(as) solo enfocan en cómo llenarse sus bolsillos sin valorar que un buen sanador no es comerciante , sino un mediador, interprete o descodificador entre el plano fisico y espiritual , tratando siempre de lograr una armonización interna externa con la naturaleza. Eso les distrae del camino tradicional evolutivo de un babalawo o como sanador. La esencia de ser babalawo y me incluyo en esta reflexión, es el aprendizaje infinito, no solo de la espiritualidad. El babalawo debe enfrentar el reto de penetrar y descodificar la intelectualidad humana para empujar a si mismo su capacidad. Un Babalawo debe de estar preparado para hablar de todos los temas, ciencia, cultura, política, medio ambiente, raza. etc..Pero también es papa, amigo, intelectual, consejero, etc…..Es nuestra responsabilidad luchar por un mundo mejor, es triste el aumento de encarcelamiento en los EE.UU, principalmente nuestra gente negra, latina o minorías, preocuparnos por lo que ocurre en África ejemplo la ” Crisis del Congo” país de donde trajeron a muchos de nuestros antepasados ( favor mirar: http://youtu.be/ZllFoWVhvgk) un babalawo o shaman tiene la capacidad de prevenir sucesos de toda índole buenos y malos…es nuestra responsabilidad lograr dar ese viaje tan complejo lleno de avatares a nuestro mundo interior, para así mejorar nuestra conducta y manera de pensamiento, respetando a los otros que son nuestra propia gente…es el tiempo de quitarnos el velo Neanderthal que solo ocasiona más contradicciones en el mundo que nos rodea. La palabra de hoy ” CONCIENCIA “. Ase O!

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s