La Habana será sede del Congo Globo Voice


En la mañana del pasado 8 de agosto, quedó constituido en la Casa de África, de la oficina del Historiador de La Habana, el comité organizador del evento Congo Globo Voice, que se celebrará en La Habana en Octubre 2014, al mismo tiempo que en Toronto, Canadá, la sede principal y en otras ciudades del mundo.

Congo Globo Voice realiza un llamado a la defensa del Congo (Kinshaza o Democrático), para lo que se proponen acciones como la llamada ¨Apaguen los celulares¨, dedica a las victimas del saqueo de los minerales en ese país de África. Del mismo modo, se prevee la realización de un panel para discutir los efectos de la explotación minera en el Congo: además se incluirá la temática de la violencia sexual a partir del análisis de la violación como arma de la guerra.

El Comité organizador está conformado por La Casa de África de La Habana, representada por Alberto Granado, su director; la Asociación de Amistad Cubano-Africana, para lo que compareció su presidente Victor Dreke Cruz; la MsC. Deyni Terry Abreu, representante legal en Cuba de Minnesota Yoruba Cuba y directora general de Alianza Unidad Racial,y Ofunshi Obá Kosó, promotor directo del proyecto Crisis del Congo y Presidente de Minnesota  Yoruba-Cuba.

El Comité acordó sumar nuevas instituciones y personas naturales a la organización del evento, considerando que será de mucho valor, incorporar representantes de la sociedad civil que trabajen el tema de África, específicamente el Congo democrático.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s