CONVOCATORIA: Carteles para un bicentenario


Para celebrar la genialidad literaria de la intelectual cubana y su capacidad para discutir -tanto en las ficciones como en los ensayos- sobre la condición de la mujer, el Instituto Cubano del Libro, el Comité Prográfica Cubana y el Instituto de Literatura y Lingüística convocan al concurso de carteles Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda.

En el certamen participarán diseñadores gráficos, estudiantes y artistas de la nación caribeña, quienes podrán presentar los trabajos inéditos que estimen oportunos, aunque no se otorgará más de un premio por concursante.

Los carteles se referirán al tema convocado en forma libre y creadora, incluirán uno o más textos elegidos por el autor(a), además de mostrar en un lugar destacado los  siguientes: Bicentenario de Gertrudis Gómez de Avellaneda y 1814-2014; y, en este orden y lugar menos destacado, los nombres de las instituciones convocantes (Instituto Cubano del Libro, Comité Prográfica Cubana e Instituto de Literatura y Lingüística).

Las obras se concebirán para un formato final de impresión offset de 60 x 87 centímetros (vertical), aunque para su evaluación por el jurado deberán entregarse impresos a color en un tamaño de 27,6 x 40 centímetros, en formato A3. Se adjuntará, en soporte digital, una versión en baja resolución (jpg / RGB / 150 dpi / 20 centímetros de alto).

Solo se admitirán obras en formato digital y el ganador(a) se comprometerá a entregar su diseño, con calidad de arte final para imprenta, a más tardar siete días después de  notificársele la obtención del Primer Premio.

Los carteles podrán entregarse del primero al 15 de octubre de 2013, en la recepción del Instituto de Literatura y Lingüística, sito en la avenida Salvador Allende, No. 710, entre Soledad y Castillejo, Centro Habana.

En su reverso, los trabajos llevarán un lema que aparecerá también en el exterior de un sobre sellado, donde aparecerán los nombres y apellidos del creador(a), su dirección, teléfonos y dirección de correo electrónico.

El jurado, cuya decisión será inapelable, lo integrarán distinguidos especialistas en el área del diseño gráfico, las artes plásticas y la literatura, quienes entregarán un Primer Premio, de 5.000 pesos cubanos; el segundo, de 3.000; y el tercero, de 2.000 pesos MN. Además otorgará tantas menciones como estime pertinente y las obras presentadas por un equipo optarán por un premio único.

Si necesitan aclarar los intereses de esta convocatoria, las y los concursantes pueden dirigir sus preguntas a la dirección de correo electrónico forza@cubarte.cult.cu o consultar la  de Cubaliteraria .

Tomado de IPS

Un comentario en “CONVOCATORIA: Carteles para un bicentenario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s