Y tenemos sabor dedicado a la Rumba


El AmbiaEl sábado pasado, 26 de octubre, aborde alguito de la Rumba cubana en el programa que en la emisora Radio Flora tengo a bien conducir y producir.
El programa estuvo dedicado a mi amigo el poeta Eloy Machado conocido como el “Poeta de la Rumba”, pero para mi es “El Ambia”. He conocido por Cubarte que le han cerrado la peña que hacía los miércoles, cada quince días en la UNEAC, pues un vecino se quejó por el ruido. Pobre Ambia debe estar muy triste, ese espacio es para él (y no solo para él) como un pulmón para respirar los aires de la cubanía y la cultura popular.
Gracias a la invaluable discoteca privada que tiene Esmeralda pude compartir con los oyentes el disco Rumba Cubana de la EGREM, donde es posible escuchar excelentes intepretaciones de guaguancó, columbias en las voces de Celeste Mendoza y Carlos Embale, por solo citar dos ejemplos.
Suelo compartir los programa en mi cuenta de Mixcloud, y aca está específicamente el de la Rumba, con el placer de saber que en Cuba se puede escuchar. Ya lo han hecho Mauricio y Leyden.
Aprovecho para agradecer a Mennie Dortmund, quien me cedió uno de los sábados de su programa Buena Onda para que yo pudiera realizar mi sueño de hacer radio, además ella es quien me hace toda la técnica. Gracias amiga!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s