Carta al presidente Barack Obama


yorubaDecember 20th, 2013
President Barack Obama
The White House
1600 Pennsylvania Ave., N.W.
Washington, DC 20500

Estimado Sr. Presidente,

Es un honor para la Asociación Minnesota Yoruba Cuba unirse al grupo de las organizaciones religiosas en Estados Unidos, alentando todos los grupos, religiosos y no religiosos , a crear una conciencia espiritual para mejorar las relaciones entre Cuba y los Estados.

Es nuestra profunda conviccion de que si realmente seguimos el legado de Nelson Mandela, el gobierno de Estados Unidos debe excluir a Cuba de la lista de países patrocinadores de terrorismo .

El excluir a Cuba de la lista, enviaría una señal importante al mundo entero de un cambio real de la política de Estados Unidos hacia la nación caribeña. Una nación que ha ratificado cada una de las 12 convenciones de lucha contra el terrorismo internacional no puede ser considerado, en ningun sentido, como un país terrorista.

Aunque la misión de la Asociación Minnesota Yoruba Cuba es “proporcionar acceso a las prácticas religiosas y culturales de Osha – Ifá y proporcionar un espacio para la educación y el discurso enfocando en la diáspora religiosa Ifa “, es nuestra responsabilidad alzar nuestra voz en favor de aumentar todos los esfuerzos posibles para solicitar que el Gobierno de los Estados Unidos levante el bloqueo de más de cincuenta años contra el pueblo cubano, y a favor de la normalización de las relaciones bilaterales entre Cuba y los Estados

En este sentido , apoyamos y nos unimos, a los 21 líderes de diferentes denominaciones religiosas que han firmado una carta, pidiendo tres aspectos importantes en la dirección correcta para eliminar los actuales obstáculos que permitan una relación normal entre Estados Unidos- Cuba. Por lo tanto, instamos a su administración para:

Iniciar el diálogo de alto nivel directamente con el gobierno Cubano.

Estas conversaciones de alto nivel podrían ayudar a facilitar aún más el diálogo y el intercambio de ideas entre nuestros pueblos y crear posibilidades de una mayor implicacion entre los sectores de nuestras sociedades.

Ejercer su autoridad ejecutiva para excluir a Cuba de la lista en Estados Unidos, de los estados patrocinadores de terrorismo.

Cuba no es un estado patrocinador de terrorismo y y debe ser excluído de esa lista.

Ejercer su autoridad ejecutiva para levantar todas las restricciones de viaje de pueblo a pueblo entre los Estados Unidos y Cuba

La flexibilización de las restricciones sobre los viajes religiosos hechos por la directiva ejecutiva en el 2011 fueron positivos , pero es el momento de levantar todas las restricciones y permitir que todos los residentes y ciudadanos en los Estados Unidos gocen del mismo.

Como persona de fe y siguiendo el patrimonio y la sabiduría de nuestros antepasados Africanos que han dejado un legado vivo en la nación cubana, le instamos a continuar con el desarrollo de estos pasos en beneficio de los Estadounidenses y de los Cubanos .

Un proverbio Africano dice: “Cuando las telarañas se unen , pueden atar a un león ”

Respetuosamente,

Ofunshi Oba Koso (RHA)
President, Babalawo/Shaman
Minnesota Yo ru ba Cuba Association
T l. 6 12-69 5 -6 650
yoruba.cuba@gmail.com
Mineapolis, Minnesota

Bajar la carta en PDF:
en español
en inglés

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s