
Por LGBTQ Nation.
Traducción de Yasmín S. Portales Machado
El líder del grupo antigay extremista “Occupy Pedophilia”, Maxim Sergeyevich Martsinkevich, ha huido de Ucrania, donde se ocultaba para evitar el arresto de las autoridades rusas por una serie de asaltos homofóbicos criminales contra personas LGBTQ, y ahora las autoridades rusas creen que se esconde en Cuba.
Maxim Sergeyevich Martsinkevich también es buscado por fiscales de la ciudad portuaria de Sevastopol por un supuesto asalto el mes pasado contra un ex–participante de la versión ucraniana de la competencia de talentos británica “El factor X”.
Un miembro de los servicios de seguridad rusos le dijo a LGBTQ Nation el viernes que las autoridades han confirmado que Martsinkevich está en la nación insular del Caribe. Sin embargo, el oficial, que declaró bajo condición de anonimato, declinó responder si las autoridades rusas le pedirán al gobierno de Castro que extradite a Martsinkevich.
Martsinkevich declaró en su página de la red social rusa VKontakte (vk.com) que estaba en Cuba desde el 10 de diciembre.
Un funcionario consular de la misión cubana en New York dijo a LGBTQ Nation que, de acuerdo a los acuerdos de visado entre Rusia y Cuba, los rusos tienen permitida una estadía de hasta 30 días sin visa.
El funcionario si reconoció que el viernes (10 de enero) sería el último día en que sería posible a Martsinkevich permanecer legalmente sin una petición al gobierno cubano para un cambio de estatus por otro que el de turista. Declinó comentar sobre la situación de Martsinkevich.
Martsinkevich también afirmó en su página de VK.com que voló de Kiev (Ucrania) a La Habana vía Frankfort (Alemania). El oficial ruso declaró que hay una orden de la Interpol para su detención y que los funcionarios sospechan que con un pasaporte falso o alterado.
“Así es que [Martsinkevich] evitó ser detectado y arrestado en Kiev o por las autoridades alemanas” dijo el oficial a LGBTQ Nation.
Las autoridades rusas iniciaron el proceso judicial contra Martsinkevich en noviembre por numerosos ataques homofóbicos contra personas LGBTQ en la Federación Rusa realizados por su grupo, los cuales incluyeron a ciudadanos de Ucrania, Iraq y Sudáfrica.
Ha sido acusado por el inciso 1 del artículo 282 del Código Penal Ruso: Incitación al odio étnico y social. El cargo es punible con una sentencia de 3 a 5 años de cárcel se le condena.
Martsinkevich y sus seguidores que ser gay equivale a ser pedófilo y declaran a través de sus páginas sociales que están de “cacería” de pedófilos para eliminar esta “escoria desviada” de la sociedad rusa.
Su grupo ha producido numerosos videos para la gigantesca red social rusa VK.com así como para YouTube, documentando el acoso violento y homofóbico a hombres y jóvenes gays que el grupo asegura buscaban tener sexo con niños.
Los videos, muy gráficos, a menudo devienen virales y también han sido usados para humillar a adolescentes gays que responden a falsas invitaciones para salir a través salas de chat de quienes creen son otros jóvenes gays.
Tomado de LGBTQnation
Reblogueó esto en Proyecto Arcoiris.
Me gustaMe gusta
Reblogueó esto en Red Observatorio Críticoy comentado:
Versión en castellano sobre extramista ruso en Cuba, gracias a Yasmín S. Portales Machado
Me gustaMe gusta
http://www.martinoticias.com/content/cuba-rusia-nacional-socialista-homofobia-/30943.html
Me gustaMe gusta
Gracias por el enlace. Sabe Ud. que ha sido el destino de este hombre luego del 10 de enero?
Me gustaMe gusta
Nosotros como siempre, tan solidarios, ahora somos refugio de extremistas homofóbicos. Solo espero que el gobierno cubano lo monte en el avión con destino a Rusia y a la corte. Que se quedara acá sería un retroceso total para tantos «logros» que se han alcanzado.
Me gustaMe gusta
Ya lo cogieron preso, mira en FB, Gracias por el comentario, NC te extranyaba
Me gustaMe gusta
ESE ES MAS MARICO PQ TODOS LOS HABLAN MAL DE LOS GAYS ES PORQUUE LO SON O LES FALTA POCO
Me gustaMe gusta