El Tren de la Libertad no pasará por La Habana; tampoco por Hannover. En esas dos ciudades, de nombres cercanos, no he escuchado voces que multipliquen lo que planean hacer las españolas, por la conservación de su derecho a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos.
No es la primera vez que comprometo el activismo con el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, lo cual para mi incluye la posibilidad de abortar, cuando ellas decidan y por la causa que estimen convenientes.
El Tren de la Libertad, es una iniciativa de activismo feminista. El mismo partirá desde Asturias para llegar a Madrid el 1 de febrero, con el fin de exigir que se mantenga vigente la actual Ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo en el Estado Español. Dicha norma jurídica pretende ser cambiada por un ser de apellido Gallardón, de cuyo nombre no quiero acordarme.
Pero si estás lejos y aun así quieres montarte en El Tren de La libertad, puedes visitar el sitio de la iniciativa y adherirte a ella.
Un comentario en “Por si quieres montarte en El Tren de la Libertad”