Hay una diferencia sublime entre hacer activismo en Cuba y fuera de ella: una se envuelve de verdad en acciones que movilizan a la gente, no hay nada orientado ni tampoco que pedir permiso, es solamente quedar y punto. Nadie te dice: eso no va a ser posible, o » esta demasiado fuerte».
En la Isla todo esta demasiado pre-diseñado. Todo necesita un espacio formal y unas personalidades, cuando menos. No digo que sea mejor o peor pero si es diferente.
Hoy será mi tercera participación en una demostración que sólo esta organizada por quienes participan. Nada de que el CDR dijo, tampoco el partido. Hoy seremos hombres y mujeres interesadas en denunciar la violencia de género y para ello se ha elegido el 14 de febrero.
Un billón de pie es una campaña mundial de personas interesadas en el empoderamiento de las mujeres y las niñas. Importante que se celebre un día como hoy, cuando el 90% de las personas se prestan a pasarla bien, a tener un día rosa. Es un llamado a que un billón de personas se pongan de pie y denuncien, mediante el baile, la violencia contra las niñas y las mujeres.
Pensando en Jenny Montero de Cárdenas, la joven cubana que fue asesinada por su esposo, estaré hoy en Un billón de pie Hannover.
Gracias Sandra por tu artículo, gracias por luchar contra la violencia hacia las mujeres y las niñas, gracias por pensar en Jenny y traerla hasta tu blog.
Me gustaMe gusta
Amiga, no des las gracias. Es lo que toca, lamentablemente ante tanta violencia de genero. Abrazos
Me gustaMe gusta