El proyecto Arcoiris te invita al Motivito LGTBQIH


Postal-de-motivito-a-enviar

El proyecto Arcoiris le invita a participar en la primera emisión del Motivito LGTBQIH que tendrá lugar en el Álbum Café del Pabellón Cuba, el 28 de febrero  de 4:00 pm-10:00 pm.

Motivito LGTBQIH propone disfrutar de cualquier espacio de la sociedad cubana sin tener que sufrir ningún tipo de represión, marginalización o acoso.

Es una acción pensada especialmente para las lesbianas, gays, transgéneros, bisexuales, queer, intersexuales y heterosexuales que quieran compartir entre sí, y pretende iniciar un proceso de democratización de los espacios de disfrute, los que en su generalidad se limitan a recibir solo a personas heterosexuales.

De esta manera, también queremos revertir el hecho de que una buena parte de los clubes y bares para gays están estimulando la segregación entre los espacios en el seno de la sociedad cubana, generándose fronteras, diferenciaciones y estigmas, por lo que no se favorece la inclusión de todas las personas sin distinción de orientación sexual o identidad de género.

La exclusión de las personas LGTBQI se suma al auge de espacios y bares gays muy costosos, lugares usualmente concurridos por jineteros y extranjeros y mujeres (lesbianas, bisexuales o queers) que se lo pueden permitir por su situación económica. Esta situación deja al margen a un grupo de personas con una orientación sexual no heteronormativa, con escasas o ninguna posibilidad de compartir en lugares públicos que presenten algunas comodidades.

Motivito LGTBQIH persigue que las personas queers, independientemente de su nivel adquisitivo, tengan el derecho de disfrutar de estos espacios en una sociedad que busca la inclusión de su ciudadanía.

Es un deber de nuestra comunidad incidir directamente en la eliminación del sistema de privilegio heterosexual imperante a través de nuestra presencia y visibilidad en espacios históricamente reconocidos como heterosexuales.

Nuestra presencia, haciéndonos realmente visibles en la sociedad, es una forma de exigir nuestros derechos y de enfrentar el enclaustramiento histórico en que hemos estado sometidos por la homofobia imperante.

8 comentarios en “El proyecto Arcoiris te invita al Motivito LGTBQIH

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s