CONVOCATORIA: Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación Racial


Martí negro de Erick Oliveira
Martí negro de Erick Oliveira

El próximo viernes 21 de marzo, se celebrará el Día Mundial de la Lucha Contra la Discriminación Racial. El sábado 22, se cumplirán 55 años del histórico discurso pronunciado por Fidel –ante cientos de miles de habaneros-, desde la terraza norte del antiguo Palacio Presidencial en el que se refirió a la discriminación racial entonces imperante en centros de trabajo y recreación. La Cofradía de la Negritud conmemorará ambas fechas en un acto que se llevará a cabo el viernes 21, a las 3 de la tarde, en la sede de la Comisión Cubana de la UNESCO, sita en la avenida Kholy N° 151, esquina a 32, Nuevo Vedado, al que los invitamos muy cordialmente.
El programa  incluye la visita a la exposición “Blanco sobre Negro”, cuadros del pintor Eric Olivera, la lectura del comunicado de la UNESCO por la fecha y un panel y debate sobre el discurso de Fidel: “La Cuarta Batalla, 55 años después: actualidad y perspectivas del debate sobre la problemática racial en Cuba”.
El panel estará integrado por los compañeros Dimitri Prieto Sansonov, investigador del Instituto Cubano de Antropología, Mario Castillo, profesor del instituto Superior de Arte y Tato Quiñones, de la Uneac, que fungirá como moderador.
El acto culminará con la actuación del declamador y narrador oral Lucas Nápoles.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s