Lamentable incidente entre activistas por la equidad racial


afroEl 21 de marzo del 2014, Día Mundial contra la Discriminación racial, Heriberto Feraudy, presidente de la Comisión Aponte de la UNEAC, valoró los propósitos de las acciones que desarrollan un segmento del activismo, cuyo mejor exponente es el intelectual Tomás Fernández Robaina.

Según Tomás, Feraudy en su intervención  ”calificó esa voluntad expresada por tantos de nosotros como acciones provocadoras, que la solución esta a través de la acción gubernamental, desde arriba.”

Por la gravedad de estos hechos y los numerosos reclamos y respuestas que ha suscitado la intervención de Feraudy, decido compartir varios documentos que expresan el sentir de quienes nos hacemos eco de la posición de Fernández Robaina, con la finalidad de propiciar el debate.

Lamentablemente no tenemos documento alguno donde Heriberto Feraudy explique en detalles su opinión , esperamos que participe como lo hizo cuando, hace un año, escribió a propósito del texto que publicó el intelectual cubano Roberto Zurbano en el NYT.

Agrupé los documentos en una página titulada Heriberto Feraudy/Tomás Fernández Robaina para que sean de fácil consulta:

6 comentarios en “Lamentable incidente entre activistas por la equidad racial

  1. No entiendo por que eventos y debates como este se dan solamente en espacios academicos e intelectuales y no se convoca a la poblacion a que participe. Asi las polemicas no serian solo entre dos intelectuales, sino entre pueblo.

    Me gusta

    1. De eso mismo se trata Istvan y ese fue el reclamo de Tomasito, llevar el debate a la gente. Te pregunto, vives en La Habana? porque te podria poner en contacto con gente que trabaja el tema, quien a buen arbol se arrimaaaaa

      Me gusta

      1. Sí, vivo en la habana y me gustaría conocer el trabajo de los activistas y las organizaciones que luchan contra la discriminacion racial. Incluso me gustaría pertenecer a una de estas organizaciones o colaborar humildemente. De hecho despues de leer este post, visité la web de Tomás Fernández Robaina y estoy comenzando a leer sus trabajos para arrimarme a un buen arbol y apertrecharme de conocimientos, jajaja…
        En la lucha contra la discriminacion racial y la violencia de género, tiene usted en mi a un soldado.

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s