Mis hermanas Las Krudas tienen un tema supercontestario acerca de los patrones de belleza que erigen la delgadez como la meta a alcanzar. Es un tema superrico que pone hasta a los flacos a bailar!

Como yo también soy una «gorda sin domesticar» comparto el vídeo que estas mujeres cubanas le hicieron a un problemática que cada día sume a niñas en un trastorno tan complejo como la bulimia-anorexia. Pensando en esas chicas y también en aquellas gordas, fundamentalmente  de espíritu, quienes como nosotras van con su belleza por la vida.

 

12 respuestas a “A mí que me digan gorda (+vídeo)”

  1. Hola!
    Esta es una hermosa canción para iniciar un feliz fin de semana!
    Un fin de semana muy feliz y saludable para ti!

    Me gusta

    1. Gracias, te deseo lo propia. Si, es una cancion tan feliz que contagia! Gracias por pasarte por Negracubana. Abrazos

      Le gusta a 1 persona

      1. jajaja…ahora cada vez que veo algo interesante referente al tema de negritud y cubanidad,te lo pongo aquí jeje.

        salu2

        Me gusta

        1. Graciassssss, vale la pena!

          Me gusta

  2. Antes los patrones de bellesa no eran tan radicales en cuanto a imponer la delgadez sin más alternativas.Más allá de las venus gordas de enormes vulbas que han sido encontradas cerca de Suiza http://es.wikipedia.org/wiki/Venus_de_Willendorf,igualmente hace 50 anios atrás las actrices no necesitaban ser tan delgasdas como una Penélope Cruz o Cámeron Dias para triunfar.La obseción por la delgadez para mi que la han popularizado sobre todo los modistos quienes,al ser la mayoría homosexuales y no ver en la mujer un atractivo físico-sexual,sino un medio mediante el cual exponer su talento como disenadores de moda,y,uniéndole a eso la posibilidad de ahorrar tela en la alta costura imponiendo como norma de elegancia las tallas pequenas.Han terminado contagiando a todos con la obseción por la delgadez.Hoy en día es difícil que chicos jóvenes y guapos se interesen por muchachas gordas.Temen al que dirán.A la burla de sus colegas,amigos,companeros de clase.Es terrible,aunque siempre los hay que les resbala todo eso…y están con la mujer que le guste,sea esta gorda o flaca….

    Me gusta

    1. Coincido en tu comentario, sin embargo no creo que el hecho de ser homosexuales los condiciones a no ver atractivo en la gordura. Yo cre que tiene que ver mas con los patrones para el modelaje, el marketing, etc. Aca en Alemania hay tanto tema con la comida que la gente se angustia cuando tiene que comer un poquito mas, luego los vez corriendo y caminando! La esbeltez es una demanda de la vida moderna, asi como la belleza y la elegancia, al menos en el emprendimiento. Aunque confieso que no he investigado sobre el tema,asi que solo es mi opinion de gorda contentaaa

      Me gusta

      1. Bahhh….el genial Karl Lagerfeld,cerebro de Channel,criticó a la cantante Adele por ser gordita…-aunque luego pidió disculpas-,créeme si la mayoría de los disenadores de moda fueran heterosexuales se verían mujeres más volupptuosas en los defiles…

        Me gusta

        1. No lo creo, como bien sabes en Alemania la gordura no es simbolo de salud. Cuando un nene empieza a subir mucho de peso enseguida lo envian pal medico! Por otra parte, la mayoria de las mujeres comunes que quieren ser delgadas son mujeres en relaciones heteros respondiendo a las exigencias de sus maridos.

          Me gusta

      2. » la mayoria de las mujeres comunes que quieren ser delgadas son mujeres en relaciones heteros respondiendo a las exigencias de sus maridos.»Sí,pero eso no es ni natural ni tampoco siempre ha sido así.Una mujer voluptuosa no tiene por qué ser completamente gorda.Ni tampoco nunca las gordas fueron tan mal vistas como ahora.Mucho menos querían en el tiempo de nuestras abuelas ser tan delgadas como las modelos actuales.Todo eso comenzó más o menos en los 60-70 en el mundo occidental de la moda y los medios lo hicieron popular.Hubo una famosa modelo Twiggy creo se llamaba.Fue de las primeras en esa tendencia.

        Me gusta

  3. Hola a tod@s.Soy de los que piensan que lo que no se puede tener gorda es el alma.Que no debemos influenciarnos por lo que dictan los mal llamados canones de belleza.Que carguen en su conciencia aquellos medios que difunden un patron que solo desvia a la juventud a la bulimia y la anorexia.Que aprendamos a querernos y aceptarnos como somos.,que estemos a gusto con nuestros cuerpos aun cuando a alguien se le antoje con unas libras de mas.importante es ser buenas personas,integras, honestas y eso no lo decide la aguja de una balanza.Buena suerte y que la suerte le sonria a todos.
    Diana

    Me gusta

    1. Gracias Diana. 100% de acuerdo contigo. Gracias por pasar por este espacio y dejar tu interesante comentario que suscribo como si fuese mio. Pero dime algo viste el video? Viste que es una cancion feliz sobre este asunto? Vivan las gordas sin domesticar!!!

      Me gusta

Deja un comentario

Tendencias