Testimonio: “muchas putas lo somos porque nos gusta”


 

Por Armienne

Cuando salí de Cuba a los 14 años ya yo era una puta por vocación que tenía relaciones sexuales con unos primos y unos amigos sin cobrar. Más tarde, a los 17, me hice profesional para estudiar y cuando terminé mi carrera seguí de puta y es el oficio que he estado practicando hasta hoy.

La prostitución, no en balde se le llama el “más antiguo oficio”, ha existido, existe y existirá mientras la humanidad se rija por los mismos patrones sociales que, con algunas variantes de acuerdo al desarrollo, hemos tenido en los últimos 5,000 años.

La prostitución existe en todo el mundo tanto en países pobres como en ricos, en religiosos o laicos, comunistas o capitalistas y no hay leyes, castigos, programas sociales o persecuciones que la erradiquen. Es un fenómeno inherente a nuestra condición como seres sexuales y no está determinada la prostitución por sistemas políticos, económicos, ideológicos o sociales.

Mucho se ha hablado sobre las causas de la prostitución y se señala como la principal la necesidad y la pobreza aunque en el mundo hay más mujeres no-putas que putas a pesar de que ambas vivan en un mismo nivel de miseria.

No obstante, no hay dudas de que la pobreza es un factor que induce a muchas mujeres a hacerse putas aunque hay putas que lo son a pesar de venir de familias economicamente solventes, que tienen una esmerada educación y títulos universitarios. Y son muchas las putas instruidas y educadas que caen dentro de esta categoría de “putas de lujo”.

Y hay putas obligadas a ejercer el oficio bajo extorsión y amenazas como está sucediendo de una manera alarmante con jóvenes de la anterior Europa comunista y de países del tercer mundo.

Mencionadas estas causas de la prostitución hay una de la que apenas se habla y es el gusto o preferencia para dedicarse a ese oficio. Es una causa muy válida que nos explica por qué aquella mujer que se hizo puta por necesidad continúa en la profesión y no busca otro trabajo o se instruye para salir de él o la puta ya instruida y educada que proviene de familias acomodadas.

Mi punto de vista es que muchas putas lo somos porque nos gusta. Independientemente de la solvencia, educación e instrucción que tengamos, abrazamos la profesión ya sea por vocación, porque llena nuestras espectativas, nos gusta esa vida conociendo personas y lugares y, claro, las ganancias.

Dice el artículo, que “ninguna niña piensa en ser puta cuando sea grande” y creo que es cierto porque una niña no ha integrado el concepto real de la palabra puta aún cuando la diga, aunque en la sociedad actual puede haber excepciones. ¿Cómo se explicaría a una niña que en la escuela primaria tenía fama de “satica” y se dejaba ver y tocar por los varones a cambio de merienda o de dinero para comprar libros en la librería? No creo que ser puta venga en los genes pero sí que se pueda nacer con ciertas aptitudes o vocación para serlo.

La prostitución no es una lacra sino que la sociedad al prohibirla y perseguirla la lleva a una situación delictiva y hace a las chicas víctimas de proxenetas, autoridades corruptas y traficantes. Por ello la actitud de Holanda, Suiza, Alemania y otros países de Europa ante la prostitución es un ejemplo para el resto del mundo.

Imagen tomada del blog Arte y Desnudo

63 comentarios en “Testimonio: “muchas putas lo somos porque nos gusta”

  1. Gracias, Negracubana, por publicar mi comentario como entrada en tu blog. Es un placer para mi saber que lo has valorado positivamente.
    La prostitución es siempre un tema discutido e interesante y todos hablan de el pero nadie le pregunta a las putas que somos las que debíamos dar la última palabra.
    En los últimos meses se viene discutiendo el tema por los gobiernos de Europa que quieren imponernos el método sueco de prohibición lo que es no solo injusto sino abusivo y excluyente para quienes escogimos el oficio por nuestra voluntad.
    Putas vamos a haber siempre porque tenemos sexo y sentimos placer con el sexo. Por ello, mientras haya machos desesperados por regar su semen, habremos hembras gustosas de recibir ese semen a cambio de dinero. Es la vida y no hay nada más natural que follar.

    Le gusta a 2 personas

      1. No te preocupes que no te van a cerrar FB por la foto pues yo de vez en cuando las coloco pero solo para amigos.
        Ya te contacte en FB y me agrada tu página. Espero poder tomar algún material tuyo si lo necesito como tu puedes tomar los míos.

        Me gusta

    1. .Lo cierto es que por más que la iglesia,las dictaduras,gobiernos influenciados por las feministas y autoritarios de diverso tipo,han intentado prohibir la prostitución.Ya sea reprimiendo a la mujer,o al cliente.Esa vieja práctica permanece entre nosotros.

      Le gusta a 2 personas

      1. Mira, la prostitución no es ningún fenómeno sino completamente normal por ser los humanos seres sexuales y estar la sexualidad tan reprimida o regulada por las convenciones sociales.
        Así, mientras los hombres sigan teniendo la imperiosa necesidad instintiva de diseminar su semen, habremos putas que se lo sacaremos y lo recibiremos por dinero.

        Le gusta a 1 persona

      2. Viste Chap que cuando te digo que la vision que tienes del fenimismo es un estereotipo estoy en lo correcto. Primero hay muchos muchos feminismos, van desde el feminismo de la igualdad hasta el feminismo de la diferencia. Ademas hay feminismo socialista y feminismo liberal. Y especificamente sobre el tema de la prostitucion las feministas tienen, igual que el resto de la humanidad posiciones diversas. Las hay abolicionistas o sea que desean que abolir la prostitucion y existen tambien las no-abolicionistas que proponen regularizarls. Hay quienes como yo piensan que mientras exista el patriarcado existira la prostitucion. De cualquier manera no lo es mismo ser una “puta liberada” como Armienne que una chica obligada a prostituirse, y traida a Europa para ello. Comparti el testimonio de Armienne porque me parece interesante su no-victimization y su empoderamiento. Pero lamentablemente no todas estan en ese caso. Abrazos. Que siga el debate!

        Le gusta a 2 personas

      3. “Y especificamente sobre el tema de la prostitucion las feministas tienen, igual que el resto de la humanidad posiciones diversas. Las hay abolicionistas o sea que desean que abolir la prostitucion y existen tambien las no-abolicionistas que proponen regularizarls. ”
        En eso tienes razón,he generalizado y eso es un error.Debería haber dicho “gobiernos influidos por el feminismo abolicionista”.
        http://www.elcorreo.com/vizcaya/20140128/mas-actualidad/sociedad/hizo-suecia-para-frenar-201401271631.html
        Yo creo que esos enfoques tan drásticos les funcionan a los suecos,por su manera de ser.Viviendo en Alemania,donde la manera generalmente tan fría -desapacionada-y distante de ser de las personas ya choca y habiendo visto algun cine sueco -recomiendo por ejemplo la película “Déjame entrar”,me puedo imaginar como ha de ser Suecia.En cuanto a la prostitución mi postura es la de penalizar el proxenetismo.Igualmente penalizar el tráfico de personas asociado a la prostitución.

        Me gusta

      4. Hay dos cosas que me llaman la atención.No se puede responder directamente debajo de la persona a quien uno le desea responder…Eso se debe al diseno de la pag?Lo otro,oye me has puesto un avatar con cara de “obstinado”,como si siempre estuviera molesto jeje.Oye,no hay que exagerar…

        Me gusta

      5. “Lo que Suecia vio con claridad es que la prostitución no la ejerce siempre una mujer libre que disfruta acostándose con hasta 20 desconocidos al día. La realidad es bastante desalentadora. Se estima que de las 700.000 personas que entran al año en la Unión Europea por medio del tráfico de personas, el 90% termina en la industria del sexo. La inmensa mayoría de estas víctimas se encuentran encerradas en habitaciones en las que reciben a clientes y no pueden escapar porque están drogadas, les han quitado el pasaporte, no hablan el idioma y se les ha hecho creer que, si escapan, terminarán en la cárcel y serán golpeadas y violadas de nuevo.”

        Le gusta a 1 persona

        1. Por supuesto esta es la parte mas que penosa del asunto. Por eso creo que bienaventuradas las que pueden hablar y vivir de la “puteria”. Hay un monton de otras mujeres y niñas que son convertidas en mercancias y obligadas a prostituirse, sin escapatoria aun. Esas mujeres y ninyas provienen de asia, latinoamerica, europa oriental, etc. Por otra parte me pregunto si la legalizacion de la prostitucion no permitira que eso no suceda.
          Seguimos debatiendo. Gracias por comentar

          Le gusta a 2 personas

        2. Por eso hay que acabar con la mafias que trafican con personas. Esos son los delicuentes y los peligrosos. Pero claro, enfrentarse a ellos es difícil, hay que ser lo suficientemente valiente. Lo cobarde y lo fácil es ir contra el cliente y contra la prostituta, éstos no compran voluntades, no amenazan ni extorsionan.

          Cobardes moralistas que se creen por encima de los demás, tanto como para creerse alguien para imponer su moralina a los demás.

          Me gusta

      6. “Se estima que de las 700.000 personas que entran al año en la Unión Europea por medio del tráfico de personas”Cierto,por eso mismo decía que habría que combatir más e tráfico de personas.Y te repito,eso lo pueden hacer los suecos,por su pparticular manera de ser.Pero cuando quieras imponer una legislación semejante en cualquiera de los paises de la Europa mediterránea,creo que van a haber voces de protesta.Lo mismo en paises como Holanda..

        Le gusta a 1 persona

      7. Hoy en Europa se esta discutiendo que hacer con la prostitución y hay mucho aceptación del modelo sueco por parte de algunos gobiernos.
        Yo creo que el modelo sueco puede funcionar en Suecia y quizás en algunos países pero que me dices de Francia o España con temperamentos diferentes.
        Desde mi punto de vista la prostitución no hay que abolirla ni prohibirla sino regularla y combatir el tráfico de personas pues siempre va a haber un número, creo que bastante alto, de mujeres que son putas por convicción o de una manera voluntaria y no hay por que condenar a esas mujeres que no cometen delito alguno sino dar un servicio sexual por dinero.
        Lo mas increible es que los abolicionistas publican una serie de informes que no se sustentan y muestran números y datos falsos y no tienen en cuenta el pensar y el sentir de las putas que nos estamos reuniendo en distintas organizaciones para demostrar la realidad.
        Por otra parte, no se crea que el modelo sueco es tan exitoso pues la realidad es que solo ha disminuido la prostitución visible y han tenido las autoridades que gastarse millones de Euros en crear cuerpos para perseguir a putas y clientes.
        Además, las putas de lujo siguen operando como si nada en Suecia y sus clientes son los mismos que hacen las leyes.
        Contra la trata sexual estamos todas las putas de Europa y le puedo decir que cooperamos y denunciamos los casos cuando los vemos.

        Le gusta a 1 persona

        1. …parece que no te enteraste que también hay fiolas o madamas, y que son más horrendas que un gendarme nazi. Ni que también habemos ex-putas abolicionistas, igual, por convicción.

          Me gusta

      8. Esa cuestión de la persecución del cliente,yo creo que le funcionaría de manera eficiente a paises como Suecia,Finlandia,Suiza(?),
        Luxemburgo(?)…Pero tengo profundas dudas sobre su éxito ya incluso en paises nórdicos,pero donde ya la prostitución está más establecida y regulada,y donde hay una mayor población de origen migratorio como Alemania u Holanda,paises con ciudades que tienen varios,grandes y famosos barrios rojos como Hamburg,o Frankfurt,o
        Ansterdam.Donde ya la prostitución tiene un determinado peso en la economía de las ciudades,ya sea como arriendo de inmuebles o como parte de una dinámica de consumo,oferta-demanda de diversos productos y servicios.Ni que decir ya de los paises de cultura latina.Osea Italia,Francia,Portugal o Spain…Ahí ya es que veo muy difícil que eso se pueda imponer.Y mucho menos que los hombres lo cumplan o se sometan a ello…

        Me gusta

      1. Virgine despentes, ha sido puta y ha escrito un libro feminista que se llama la teoría king kong, te lo recomiendo, fijo que te mola. También tiene una novela que se llama follame.

        Le gusta a 1 persona

    2. ami entender la prostitucion es tan Antigua como la humanidad , desde que el hombre pintaba animals en las cuevas haci los atraia para poder sobrevivir , asi que mas claro ni el agua , un simbolo que nunca va a ser abolido , y yo nunca he estado en contra de la prostitucion ha mucho mas cosas que el ser humano hace en la vida y sun mas denigrantes que ser puta , como matar violar se un sex ofeender un depredador de ninos o ninas , son mas violentas que ser putas , , gracias por este tema

      Me gusta

    3. Además de vía para la procreación y fuente de placer, el sexo puede ser una formidable herramienta para la evolución espiritual. Las prostitutas deberían ser reconocidas hoy como terapeutas, de una forma parecida a las hieródulas en la antigua Mesopotamia que tenían un gran prestigio y eran algo comparable a sacerdotisas.

      Le gusta a 1 persona

    4. Hace un año y medio yo contraté por primera vez en mi vida los servicios de una prostituta. No era una mujer elegante, era una mujer sencilla y, aún así, era una muy fina persona. Era muy linda en su conducta, muy gentil en su trato, muy amigable. Incluso sin sexo, habría sido una linda experiencia conocerla. Es lo que me gusta, el trabajo , el servicio, el hecho del sexoservicio como algo fino, algo a lo cual uno no se refiere con desprecio.

      Me gusta

  2. te digo algo… cuando en los años 90 se analizaba ampliamente este tema de la prostitución en cuba en la prensa se hablaba mucho de escala de valores pero nunca se decía que los valores y necesidades de todas las personas no son las mismas y que hay putas -y también “putos”- porque quieren sencillamente… yo creo que el dominio por presiones psicológicas y físicas sobre una mujer por parte de un hombre para ejercer este oficio por obligación es lo que debería ser condenado por la ley, pero la prostitución no, que puede ser regulada como sucede por el ejemplo en el barrio rojo de la capital holandesa aunque allí todo tampoco es tan color de rosa como parece…

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo sé que en Holanda no es todo color de rosa y hay muchas injusticias con las chicas pero así y todo están más protegidas que en España e Italia para poner ejemplos.
      Yo sí pienso que la prostitución debe legalizarse y regularse como cualquier otra profesión y, por tanto, tener beneficios laborales y pagar los correspondientes impuestos.
      Regular la profesión reduciría los abusos y el tráfico de mujeres y nos daría a las que optamos voluntariamente por ser putas el medio para desarrollar la profesión.
      La mejor manera de trabajar es independiente, por cuenta propia y sin intermediarios y que sean los mismos clientes los que la promuevan a una y le traigan otros. Así he hecho yo siempre, me ha ido muy bien, no me he comprometido con nadie, nadie me ha explotado y he aceptado o rechazado ofertas según me convengan o no. He ganado mucho dinero.

      Le gusta a 1 persona

  3. Armienne:
    “La prostitución (…) ha existido, existe y existirá mientras la humanidad se rija por los mismos patrones sociales que, con algunas variantes de acuerdo al desarrollo, hemos tenido en los últimos 5,000 años.”
    Primeramente ¿Qué es para ti un patrón social? y ¿Cuáles son esos patrones sociales que deben dejar de regir la sociedad para que la prostitución desaparezca?
    Dices que la prostitución “Es un fenómeno inherente a nuestra condición como seres sexuales y no está determinada la prostitución por sistemas políticos, económicos, ideológicos o sociales.
    NO creo que la prostitución sea un “fenómeno inherente” al ser humano y SÍ creo que está determinada por factores económicos, sociales, políticos y hasta ideológicos. Es decir, la causa de la prostitución es multifactorial y tú misma lo has reconocido ¿Te has preguntado si en las sociedades antiguas, por ejemplo, la prostitución era ejercida exclusivamente por esclavos? Lo que es inherente al ser humano es la práctica del sexo por PLACER. El ser humano es el único animal que disfruta el sexo. Y el placer que da el sexo es una mercancía que se vende. Así que no puedes decir que la prostitución no está determinada por el factor económico porque no he escuchado de la existencia de un prostíbulo o prostituta que brinde placer gratis porque de eso viven. Existen disímiles motivos por los cuáles una mujer educada y con estudios universitarios decide prostituirse (leer “Habana Babilonia” de Amir Valle).
    Por último, visité tu blog y me llamó la atención lo siguiente: “Soy una Puta cubana que no nació en Cuba…”, eso dices en tu perfil, sin embargo aquí has dicho que “Cuando salí de Cuba a los 14 años…” Por fin, ¿Eres o no eres cubana?

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo no nací en Cuba pero mi padre era cubano. El y mi mamá murieron en un accidente poco antes de cumplir yo los dos años y mi hermano y yo fuimos enviados a Cuba porque nuestros abuelos nos recogieron.
      La sociedad a la que me refiero es a la sociedad patrialcal donde la sexualidad y el intercambio sexual están muy restringidos y la mujer se considera una propiedad masculina.

      Me gusta

  4. Como puede ser la prostitucion una “profesion”? Por favor, para ser profesionista hay que teber cerebro. Ser puta es un oficio, y no una profesion

    Me gusta

  5. Excelente, tu comentario negra. quien criminalisa la prostitución lo hace , bajo una falsa moral, quien no tira o hace el amor?, por dinero o por placer?, es tu madre puta por tener 20 hijos? o la que nunca los tuvo y ha hecho el amor con todos?, no sean guevones hablando de las putas sin saber si tu madre ha cojido al lechero, falsos moralistas ,

    Le gusta a 1 persona

  6. esto no lo escribió una puta, es obvio… Es producto de un aprendiz de periodista que manipula la verdad… Si me sensuran entiendo en manos de quien esta esto

    Me gusta

    1. Hola Sinceridad. Claro que lo escribio quien lo signa. Ahi estan los comentarios de ella. LAstima no se la pueda presentar pues murio hace un mes. Ibbae querida Armienne! Por cierto, la CENSURA no es habitual en este espacio, a menos que injurie e insulte. Abrazos

      Me gusta

  7. Enhorabuena por ser tan valiente. La hipocresía, y a mi juicio, sobre todo el enorme peso de la educación recibida lastra la imagen de vuestra profesión y lapida la dignidad de sus practicantes. Y por desgracia, el drama de la prostitución forzada de muchas mujeres enturbia aun mas la situación de las profesionales que la han elegido libremente.

    Me gusta

  8. Mis opiniones:
    1.- Coincido en muchísimo con Armienne. Hay un número de mujeres y de HOMBRES que ejercen la prostitución por

    cualquier motivo menos la necesidad o la coerción. Lo hacen PORQUE LES GUSTA, porque hicieron una elección

    sobre el empleo de sus sacrosantos cuerpos y si quieren convertir el valor de uso “gozar, ser gozad@s y hacer gozar ”

    en una mercancía, nada nuevo hay bajo el sol. Éso es pura Economía Política, disciplina que se hizo científica cuando

    echó a un lado las consideraciones o estereotipos morales. He conocido mujeres y hombres así, alguna que otro u

    otra tienen mi amistad, y entre sus anécdotas está que a veces no cobran porque lo pasaron tan bien, que les parece

    una DESCORTESÍA. Así dicen. Pero si cobras y además gozas, ¿cuál es el problema? ¿Acaso la envidia de “quienes no

    gozan”?
    2.- ¿Y qué me dicen de las o los “prostitut@s decentes”, que tienen amantes porque son dadivos@s o hasta se casan

    por interés? ¿Acaso ésa no es también una forma de prostitución?
    3.- Lo que sí debe ser implacablemente perseguido es el proxenetismo, la trata de personas, el abuso de menores, y

    otros delitos derivados de esas prácticas. Pero la prostitución, y la libre asociación para el ejercicio de la misma,

    debía ser completamente legal ¿Qué se opone a que quienes ejercen el oficio se asocien y , por ejemplo, formen

    cooperativas? El sexo es una necesidad tan natural al ser humano como para que devenga un servicio legítimo. By

    the way, hace años, por los 90 del siglo pasado, conocí en que EN EL PÙERTO DE LA HABANA existió algo como una

    cooperativa para el ejercicio de la prostitución.

    Le gusta a 1 persona

  9. ¿Se han puesto a pensar qué pasaría en una sociedad donde las mujeres puedan follar libremente sin sentir miedo a ser juzgadas como putas o fáciles por ello? ¿Se imaginan una sociedad igualitaria donde hombres y mujeres follen sin prejuicios? ¿Sería necesaria la prostitución? ¿Existiría? ¿Puede pensarse que la existencia de la prostitución está en estrecha relación con la subordinación de la mujer y la negación de su sexualidad, de modo que no hay tantas mujeres dispuestas a follar como hombres dispuesto a hacerlo y que esto signifique que los “MACHOS” tengan que irse de putas? Además, respeto la decisión de quienes deciden practicar la prostitución, pero….¿cómo manejas una situación tensa con un cliente que te hace sentir una reverenda mierda? Que te dice “Tomá, puta de mierda” o cosas así? Realmente es una profesión llena de rosas y buena vibra? Qué pasa con esos enfermos que necesitan denigrar a las mujeres y se buscan prostitutas para descargar su rabia misógina? Entiendo que es la elección de muchas, pero al final de cuentas la prostitución no es más que la objetivación de la mujer en una mercancía que se vende a cambio de dinero. Además, la utilización de palabras como “macho” “hembra”, “instintos” apela a un lenguaje biologicista muy peligroso cuando hablamos de cuestiones de género. Esa es mi humilde opinión. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    1. Querida podría decir que estoy 100 % de acuerdo contigo, pero ahora te devuelvo con una pregunta: no es el trabajo remunerado también la codificación del cuerpo de la mujer? Te confieso que sobre este tema no tengo una posición determinada. Me gusta escuchar a las putas y no hablar desde mi posición de mujer que no se prostituye (en el concepto mas tradicional). Es por ello que publico testimonios de mujeres que ejercen la prostitución. Para ellas, todo mi respeto, las valores y considero como lo que son mujeres, seres humanos. También creo que el patriarcado ha sido tan alevosamente montado que a muchas mujeres no le ha quedado mas remedio que prostituirse, entonces tumbemos el patriarcado y apoyemos a las putas. en mi humilde opinión. Gracias por tu comentario tan enriquecedor.

      Me gusta

  10. Estimada Negra Cubana.
    Mi nombre es Otto y no se si Armienne me menciono a usted alguna vez. Yo he sido su compannero de vida en 20 annos y no he visto otra manera de tartar de contactarla a usted. He sido su pareja y soy el padre de nuestros hijos.
    El hecho es que tras su muerte sus hijos, mucho mas el varon que es menor y yo lo apoyo y porque también fue el deseo de Armienne, queremos retirar el mayor numero de sus fotos de internet porque fue su deseo y para que descanse en paz de loa humanidad.
    Por eso quisiéramos que usted tuviera la gentileza de quitar las fotos de ella que tenga en su página, no los textos en su memoria y en respeto a los seres que deja.
    No es que tengamos pena por lo que ella fue porque fue el ser mas hermoso y bondadoso que se pudiera una persona imaginar.
    Hasta ahora todos a quienes nos hemos dirigido haan borrado las fotos, lo que agradecemos con franqueza.
    esperamos igual de usted.
    Otto y familia.
    ottoalonso@comcast.net

    Me gusta

    1. No sabe cuanto le agradezco su atencion y su respuesta.

      Me alegra que nos haya comprendido y que podamos contar con su ayuda.
      respetuosamente.
      Otto.

      Me gusta

  11. Yo estudié Trabajo so ial en el Cetis pero realmente lo que me gusta es rentarme a los hombre o a veces gratis. Mis amigos me apoyan y esa vida me hace feliz. Es una eleccion personal

    Le gusta a 2 personas

  12. Estoy muy de auerdo con la Negra Cubana, yo fui puta desde los 13 anos hasta que logre salir cde Cuba, ahora vivo en Escocia y aca tambien trabajo de Puta, pues me gusta y es lo que soy.
    Si eres cubana y quires ayuda mandame un mensaje al facebook soy Yasmina Garcia Aragon estoy en Glasgow UK.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s