Audre Lorde y yo


Audre, Esme y yo
Audre, Esme y yo

Todos los caminos conducen a Roma, sentencia la sabiduría popular cubana. Y en este sentido estoy de beneplácito pues Audre Lorde está más presente en mi vida que lo que pude suponer algún día. Ella es mi destino.

El pasado jueves 8 de mayo, se presentó en la ciudad de Hannover el documental Audre Lorde: The Berlin years, de la realizadora alemana Dagmar Schultz, quien tuvo una especial relación con la intelectual afroestadounidense y que por más de 30 de años se dedicase a recopilar información documental sobre ella.

Es la segunda vez que yo y Esmeralda, mi compañera y co-soñadora de esta empresa, exhibimos esta obra, la primera oportunidad fue en La Habana, el 21 de diciembre del 2013.

Entonces le agradezco al Universo  que haya obrado a favor de nosotras en este sentido. Constar esta vez con la presencia en Hannover de Dagmar Schultz  e Ika Huegel-Marshall durante la exhibición del documental y mantener una relación de amistad con ellas es un hecho trascendental para mi.

Por otra parte, conversando ayer con la reconocida intelectual dominicana Yuderkys Espinosa, esta me compartió el sitio web del Grupo Latinoamericano de Estudio, Formación y Acción Feminista, que ella fundó y donde existe una biblioteca virtual con numerosos artículos sobre la temática.

De allá extraje dos de Audre Lorde para ser compartidos hoy en esta bitácora: La transformación del silencio en lenguaje y en acción y Las herramientas del amo.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s