Aclaración sobre post publicado en Cartas desde Cuba


exclaEl periodista Fernando Rasvberg en su blog Cartas de Cuba ha subido un post llamado Racismo “A la carta”, donde se refiere al anuncio racista que denuncié en esta bitácora. Pero Rasvberg me pone como autora de un texto que no escribí. Si bien le agradezco que se haya hecho eco de mi preocupación, considero que no queda claro quién lo ha escrito.

Quienes me conocen saben que jamás yo llamaría a un boicot. Lo que siempre me ha animado en mi labor como activista es que todas las personas aprendamos y crezcamos justas. Me interesa visibilizar y de-construir, pero jamás llamaría a una acción agresiva como la que supone un boicot. Sencillamente no es mi estilo.

Ayer dejé varios comentarios en el Cartas desde Cuba y en dos de ellos dije que yo no soy la autora de ese post. Decía entonces:

…No obstante coincido contigo en algo, boicotear no es manera pues hablando nos podemos entender. Ademas las personas que dirigen/fundaron Alamesa ya han expresado públicamente que fue un error y que están ahora mismo construyendo un código de ética de su publicación/sitio.

Ante la preocupación de varios amigas y amigos, he dejado hoy, 25 de junio, otro comentario solicitando al periodista que cambie la autoría pero como no lo creo aun suficiente, he decidido redactar este post pues me parece que el asunto es grave. Le digo hoy entonces:

… este comentario es para el editor de este blog, Fernando Rasvberg por fa, en este post parece que yo soy la autora y no es así. Te pido que o cambies la autoría del post o dejes más claro que el segundo párrafo no salió de mi porque yo nunca llamaría a un boicot. Ya varias personas me han preguntado y realmente estoy preocupada. Slds
Negracubana

Espero que ahora este lamentable incidente quede aclarado.

 

6 comentarios en “Aclaración sobre post publicado en Cartas desde Cuba

  1. Eso lo da la mala documentación, el mirar por arribita y con la misma lanzarse a reproducir… bastaba con sentarse a leer tu post anterior para no caer en semejante “typo direccional”. Si mal no recuerdo, no es la primera vez que Rasvberg se equivoca. De cualquier manera y por encima de todo, quisiera felicitarte, al final de la jornada todo esto ha terminado en una lección bien positiva para la gente de Alamesa, además del surgimiento de un extenso debate variado y con un respeto a las diferencias increíble… si a eso estamos encaminándonos como sociedad, pues ¡vamos bien! 😉

    Me gusta

  2. Me he perdido muchas cosas durante mi ausencia por acá. No sé si el tema está relacionado con un restaurante que solicitaba mujeres bonitas, de buen físico y blancas en un anuncio. Es bueno saber que el hecho no quedó impune y ojalá los dueños de Alamesa hayan rectificado de todo corazón, que es lo más importante.
    Saludos

    Me gusta

    1. El decidio no copiar mas mis textos para evitar “sensiblidad”, simplemente no quiero aparecer como autora de textos que no escribi. Tengo mi blog y de verdad que no necesito que me re-publiquen, pues este espacio lo abri para que fuera mi blog. Si alguien repostear que lo haga. Si quieren citarme o hacer referencia a un texto mio, bienvenido pero no quiero ser titular de algo que no es mio. Besos

      Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s