Me dicen Cuba: Nunca es tarde para las palabras de Marta Valdés


Marta Valdés
Marta Valdés

En Cuba es usual escuchar como estímulo ante una experiencia que supuestamente sucede a destiempo: “nunca es tarde si la dicha es buena”.

Hoy el caso que nos ocupa no tiene parangón en la vida nacional: La reconocida cantautora cubana Marta Valdés se ha abierto un blog, según se anuncia en la revistaCuba contemporánea:

En palabrasdeMartaValdes.blogspot tendremos acceso a la verdad verdadera sobre su obra y su vida pero también, por fin, a su discografía organizada –por ella misma– cantante por cantante, año por año; a sus memorias sobre Elena Burke, por ejemplo; a su hermosa relación de amistad y trabajo con Martirio, o a lo que ella quiera, en definitiva, contarnos, bien sea para que cunda en el tiempo o bien para conjurar peligros siempre latentes de desmemoria, falta de rigor y mentiras o imprecisiones que pasan irresponsablemente de pluma en pluma.

Palabras de Marta Valdés es entonces un regalo para quienes hemos escuchado durante  toda nuestra existencia a esta poeta, guitarra en mano o a través de otras voces. Son muchos los temas que han salido de su pluma. Hoy en la bitácora ya se pueden ver partituras y letras de sus ontológicas canciones.

Yo que llevo 8 años blogueando de la Mayor de las Antillas, creo que es Marta nuestra bloguera más joven y la mayor a la vez. Maravillosos 80 años vividos para celebrar. 24 horas digitales para festejar.

Publicado en Global Voices

 

Un comentario en “Me dicen Cuba: Nunca es tarde para las palabras de Marta Valdés

  1. marta valdes’una gran autora de sus propias memorias e inspiraciones , cultivo la cancionistica cubana , con grandes artistas , que interpretaron e interpretan sus obras , llenas de una linguistica explendida , nunca en cuba se le ha reconocido su inmenso talent y musicalidad , gracias marta , por si algun dia no estas por tu legado que dejas en la cultura nacional cubana

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s