Clitoris
Muchas de las ideas que recorren el mundo, intentando describir qué es feminismo, están basadas en la ignorancia y el «dejarse llevar por cantos de sirenas». Pero la ignorancia se reproduce, juega su papel al punto que convertir a las víctimas en verdugos. Sin embargo, si malo es lo anterior peor es remitirlas a la condición crónica de personas sufridas e infelices, porque eso no es cierto.

Muchas mujeres feministas, no importa cual sea la condición de su activismo, somos divinas, felices, y estamos agradecidas con esta vida que alguien nos ha dado. Pero esa felicidad molesta y duele a quienes nos conciben agrias y frustadas. Aun más, perturba que tengamos nuestras ideas, estudios, opiniones, comentarios, títulos universitarios, maestría, doctorados, etc., y que no necesitemos ni de un Dios ni un macho que nos indique qué es la espiritualidad o cómo alcanzar nuestros orgasmos, esos que solo nosotras sabemos de qué van. (Yo especialmente no soporto cuando un hombre me trata como una descerebrada, una niña, intenta hablar de experiencias privativas de quienes tenemos clítoris o me dan consejos que no les he pedido).

Yo Negracubana me reconozco una gozadora universal, divinamente acompañada en esta vida por otros seres. Mis amadxs, mis amigxs, mi hija, mi nieto, mis…, mi…, mis…..

Así que soy parte de la banda de Chimamanda Adichie.

Si pudiste llegar al final de este corto post sin decir «pero», entonces eres «uno de los míos» y estoy a tu disposición para acompañarte en el proceso de aprender que el feminismo es mucho más que «no necesito que me cargues la caja de cerveza que acabo de comprar (con mi plata)» . Si no, «dale pa la escuelita» y cuando hayas leído lo que yo, hablamos.

Importante recomendación, empezar por acá (tienes permiso para mirarle el culo, pero cuídate de no desconcentrarte):

 

 

 

17 respuestas a “Tengo orgasmos, soy feminista y vivo happy (+ vídeo)”

  1. Oye, pero se puede ser feminista y aceptar un acto de honesta caballerosidad. Que lo Cortés nunca quite lo valiente! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Para mi la caballerosidad no existe, lo que existe es la solidaridad que va en todos los sentidos, entre hombres y mujeres y viceversa, entre personas ancianas y jovenes, adultxs y ninyxs, etc. Gracias por comentar.

      Me gusta

      1. Bueno, Negra, llamemosle cortesía masculina.

        Le gusta a 1 persona

        1. si fuese cortesia masculina tambien deberia estar dirigida a los hombres o?

          Le gusta a 1 persona

          1. Sin lugar a dudas.

            Le gusta a 1 persona

      2. La caballerosidad si existe y por supuesto que no tiene que ver el sexo.

        cortesía.
        (De cortés).
        1. f. Demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que tiene alguien a otra persona.

        Me gusta

        1. Para mi dije, de cualquier manera puedes buscar el origen del termino.
          Como quiera que sea, lo importante es que las manifestaciones de «caballerosidad», tienen por detras la creencia de la debilidad de las mujeres… lo cual es muy cuestionable. Eso es lo que nos han hecho creer. Abrazos

          Me gusta

          1. Yo creo que es cuestión de cultura. No en todas las culturas se manifiesta la caballerosidad. En Asia, por ejemplo, la veneración y respeto a los mayores y maestros es para ellos una forma de vida, pero no son muy caballerosos ya que a las mujeres las consideran débiles. En las culturas latinas y anglosajonas si se estila(ba) más pero más bien creo que por galantería no porque nos crean débiles o inútiles.

            Le gusta a 1 persona

            1. Yo creo que podria ser por las dos cosas. Abrazos

              Me gusta

            2. Es muy interesante el tema. Hay mucha tela por donde cortar ☺️

              Le gusta a 1 persona

  2. Yo me considero bastante feminista pero me dicen que el feminismo no se aviene con mi oficio.

    Le gusta a 1 persona

    1. Armienne, eso no es cierto. Yo soy feminista y no tengo ningun problema con tu oficio, por ejemplo. Ademas en el feminismo estan las abolicionistas, quienes estan en contra de la prostitucion, y las no-abolicionistas. Abrazos

      Me gusta

      1. Sí, están las no abolicionstas y yo soy una de ellas.

        Le gusta a 1 persona

  3. Well
    Unos 400 anos antes de que Cevantes nos hablara del «Caballero de la triste figura», ya se habia acunado el termino Gentleman en la sociedad inglesa ( segun J.R. Vernon, «Contemporary Review,» 1869)
    Etimologiacmente era» nacer en buena cuna»( well -born -man), pero se aplico tambien a un behavior , a una forma de conducirse en la vida. Se aplicaba todo , no solo al trato de las damas, muejres ,etc. Sinceros ,Honestos ,amantes de la verdad, en desacuerdo con el bien por complasecia ,justos ,de lenguaje sencillo pero sin miedos, puede ser contundente pero nunca grosero , ni farsante,evita la debilidad y nunca pasa por encima de lo que desaprueba .
    En estos tiempos ,plagados de desconfianza , aun se usa tal termino, y no necesariamente relacionado con el sexo femenino. Se le puede oir decir a alguien : puedes confiar en Fulano , es todo un caballero.
    En cuanto a la «..creencia de la debilidad de las mujeres» , claro que es justo y merecido una emancipacion femenina, que nunca nadie mas le de un escalon mas bajo en la sociedad por ser mujeres, que cada derecho se les respete.
    Ahora , siempre me quedara algo tierno, aquello que me invita a tratarlas con sentido de la proteccion, pues a pesar de que E=MC2 , no dejamos de ser unos mamiferos que, en de anos de evolucion, doto al macho de la manada de una anatomo-fisiologia algo diferente , con la que protegia su especie defendiendo a su hembra y a sus crias de cuanto depredador hambriento corria en la sabana.
    Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  4. Te amo mi amiga!! Que viva nuestro clítoris y que viva nuestra independencia de la forma exacta en que la describes. Me haz hecho ver un lado del feminismo que ni me acordaba que existía! Gracias por este articulo! me encanta me encanta me encanta!!!!! Un abrazo y un beso!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Tendencias