Por una cultura no sexista: ellas crean


Vestido de novia, filme de Marilyn Solaya sobre identidades queers
Vestido de novia, filme de Marilyn Solaya sobre identidades queers

Del 11 al 18 de octubre de 2014 se realizará en La Habana la segunda emisión del Festival Ellas Crean, el cual invita a participar en el Taller “Género y Creación. Por una cultura no sexista”, como una manera de conectar la producción artística y cultural y la teoría feminista.

Destinado a estudiantes de arte, promotores/as culturales, investigadores/as, artistas, creadores/as, y otros interesados/as, “Por una cultura no sexista” propone analizar, junto a 20 talleristas, las representaciones que se realizan en diversas manifestaciones del arte y en productos comunicativos.

Entre los temas del temario estarán, entre otros, feminismo y literatura; los productos artísticos y culturales con mirada de género; violencia de género, sus manifestaciones y su representación en las artes; puntos de interrelación entre la perspectiva de género y la creación artística; el sexismo en la historia del arte; disidencias artísticas al canon patriarcal, lo queer y sus representaciones en el arte, y la crítica de arte con mirada de género.

Coordinado por la máster Danae C Diéguez, el taller contará con la participación de las doctoras Isabel Moya Richard y Zaida Capote Cruz, el máster Maikel José Rodríguez Calviño y la licenciada Helen Hernández Hormilla.

En el programa formativo se incluye una sesión con la realizadora y productora española Sofía Morate, quien presentará su experiencia acerca de las mujeres latinoamericanas inmigrantes en España.

“Por una cultura no sexista” se realizará del martes 14 al viernes 17 de octubre en el Proyecto Sociocultural Comunitario Todas las manos de 31 y 2, Vedado.

La convocatoria para inscribirse cierra el viernes 3 de octubre. Las solicitudes de matrícula pueden gestionarse a través de las siguientes direcciones: danae@icaic.cu, ileana.fng@gmail.com, consejería.cultural@cce.co.cu, danaec73@yahoo.es

El Festival Ellas Crean es organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España, AECID-Cuba y el Grupo Género y Cultura Mirar desde la sospecha, con el apoyo de la UNEAC y la Fundación Nicolás Guillén.

2 comentarios en “Por una cultura no sexista: ellas crean

  1. Reblogueó esto en y comentado:
    Festival Ellas Crean, del 11 al 18 de octubre de 2014 en La Habana organizado por la Consejería Cultural de la Embajada de España, AECID-Cuba y el Grupo Género y Cultura Mirar desde la sospecha, con el apoyo de la UNEAC y la Fundación Nicolás Guillén. Las solicitudes de matrícula pueden gestionarse a través de las siguientes direcciones: danae@icaic.cu, ileana.fng@gmail.com, consejería.cultural@cce.co.cu, danaec73@yahoo.es

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s