Con mi Habana en el alma


Hoy mi Habana, Labana, ciudad que me vio nacer un día de 1973, está cumpliendo 495 años.  De ellos solo le he visto 39 pero ha sido suficiente para declararme irremediablemente enamorada, sobre todo de su Malecón, al cual le envió saludos cada vez que alguien viaja a la Isla. Antes jamás le visitaba, estaba ahí, casi en a palma de mi mano. Es así, perder ciertas cosas nos las convierten en imprescindibles.

Aprovecho la circunstancia del cumple habanero para compartir una de las canciones que no me doy el placer de escuchar para evitar retorcijones nostálgicos. Hoy sera la excepción.

Habáname de Carlos Valera es el tema escogido. Hay un fragmento en especial que me parece sublime: “Habana, mi Habana, si supieras el dolor que siento cuanto te canto y no entiendes que este llanto es por amor”.

 

 

3 comentarios en “Con mi Habana en el alma

  1. ES DESGARRADOR, PERO REAL QUE TODAVIA UN ESTUPIDO EMBARGO DICTATORIAL Y ANACRONICO TIENE SITIADA A NUESTRA HABANA , NUESTRA CIUDAD ALMA!!! ESTAMOS TRABAJANDO EN TERMINARLO PARA TODOS INCLUYENDONOS A NOSOTROS LOS NEGROS CUBANOS DE LA DIASPORA HABANERA GLOBAL E UNIVERSAL!!! VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE !!! ARRIBA EL GLORIOSO PUEBLO CUBANO INCLUYENDO LOS OPRESORES DE TURNO. DESAFORTUNADAMENTE EL MAL IGUAL QUE LA POBREZA DE ESPIRITU SIEMPRE ESTARA CON NOSOTROS. QUE EL DIOS UNIVERSAL DEL QUE TODOS SOMOS PARTE DIALECTICA NOS PROTEJA A TODOS Y A NUESTRA ADORADA HABANA ,MODERNA Y ANTIGUA!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s