Afibola Sifunola, es una joven poeta cubana que desde muy temprano se inició en el Spoken Word, una importante manifestación de la cultura hip hop, pero que lamentablemente en Cuba tiene muy pocxs exponentes.
Este poema que les comparto es uno de mis preferidos, sobre todo por el verso que nombra este post. Me parece sublime su planteamiento, y sobre el vuelvo una y otra vez cuando siento que se está haciendo un análisis moralista de un fenómeno tan complejo como la prostitución.
Sin embargo, este tema es mucho más que eso, es la reivindicación del rol de las mujeres en la sociedad a partir, precisamente, del propio cuerpo femenino, objeto históricamente deseado por los hombres. Como dice Afibola: «es que mirando nuestros cuerpos te pierdes».
Foto de portada Alina Guzmán. Tomada de OMNI
Por alguna casualidad tiene Afibola algo publicado? Me encanta este poema.
Me gustaMe gusta
No, no tiene.
Me gustaMe gusta
Hola, cómo podría contactar a Afibola? Para un documental internacional sobre mujeres? Gracias.
Me gustaMe gusta
Le puedo pasar tu correo a unas amigas para que se lo den a ella?
Me gustaMe gusta