Foto tomada en Berlin, 8 de marzo 2015
Foto tomada en Berlin, 8 de marzo 2015

Ya sabemos que cuando se acerca el 8 de marzo junto a las flores, poemas y los mensajes sensibleros aparecen preguntas acerca de la existencía del día internacional del hombre. Es por ello que escribí un pequeño texto explicando porqué no existe un día para ellos, de manera igualmente reconocida y que se celebre en todo el mundo.

Lo cierto es que ha sido propuesto, su origen se cita en Trinidad y Tobago en 1992, y han intentado hacerlo extensivo a todos los países; sin embargo el 19 de noviembre como el día de los hombres, no ha sido suficientemente acogido como bien dice la Wikipedia.

Para mi es de «elemental Watson» las razones por la cuales no se ha popularizado; la principal de ellas: el patriarcado implementa la subordinación de las mujeres por parte de los hombres. Intentar igualarlos en la lucha por sus derechos es una falacia sustantiva. Personalmente me suena muy parecido a establecer un «día del esclavista».

Aprovecho para recordar que el 8 de marzo no es un día de fiesta, sino que continúan siendo 24 horas de lucha por los derechos de las mujeres. En 1911 fue el sufragio femenino el centro de las demandas; hoy en pleno siglo XXI son muchas otras cuestiones por las que las mujeres salimos a las calles.

 

 

Una respuesta a “¿Día internacional del hombre?”

Deja un comentario

Tendencias