Convocatoria: “Mujeres afrodescendiente en las Américas y el Caribe”


image0012

El próximo 21 de Marzo se conmemora el Día Internacional contra la Discriminación Racial, precisamente en los inicios del Decenio Afrodescendiente. Por tal motivo ARAAC-Cuba, junto a la Red Aprendiendo a Querernos,  invita a un conversatorio en la Casa del Alba Cultural.

El encuentro tiene como propósito recordar el Bicentenario del nacimiento  de la madre de la Patria, Mariana Grajales  y de este modo reivindicar también el papel de las mujeres mambisas en las luchas por la independencia.  También saludaremos la PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL DE MUJERES AFRODESCENDIENTE, que tendrá lugar en Nicaragua, en el mes de junio.

Para conversar sobre el protagonismo de las mujeres afrodescendiente en la región tendremos la oportunidad de escuchar a la profesora Dra. Dawn Duke de la Universidad de Tennessee, Estados Unidos, quien visita nuestro país. Acompañaran a nuestra invitada la Dra. Mayra Espina y la Msc. Oilda Hevia Lanier

Concluirá el encuentro con la agrupación musical Vocal Bao Bab.

Lugar: Casa del Alba Cultural, Línea esquina a D. Vedado

Día: VIERNES 20 de marzo

Hora: 9.30 .am.

6 comentarios en “Convocatoria: “Mujeres afrodescendiente en las Américas y el Caribe”

  1. Quisiera estar en el diccionario de mujeres afrodescendientes. Creo que mi trabajo escénico con la cultura afrocubana como narradora de cuentos y actriz me avala, siempre he trabajado la poesía negra cubana y latinoamericana, la narración de patakíes y ccuentos bantú, jbajo la dirección de Tito Junco, Eugenio Hernández, y en las conferencias junto a Natalia Bolívar y el grupo Los nanis. Es posible, qué debo hacer? Un abrazo y gracias de antemano por tu respuesta.

    Me gusta

  2. Saludo. Soy actriz de teatro y activista negra afrocolombiana.
    Quisiera saber cuál es el procedimiento para poder participar de la PRIMERA CUBUMBRE INTERNACIONAL DE MUJERES AFRODESCENDIENTE, que tendrá lugar en Nicaragua en el mes de junio de 2015. En Cali, Colombia, somos un Trenza Teatro, con una obra que se llama “Canciones Azules”.
    TRENZA TEATRO es una apuesta de mujeres negras, artistas de la ciudad, que quieren contar, de primera mano y sin cortapisas, sus vivencias, modulando una muestra de sí mismas, como mujeres afrodescendientes en el mundo urbano colombiano.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s