Guampara Music, nueva productora de música urbana en Cuba (+vídeo)


Música Urbana
La efervescencia de la música urbana en Cuba es un hecho constatable por la cantidad de agrupaciones y proyectos que ahora mismo se desarrollan en Cuba.

En ese contexto fue lanzado recientemente el proyecto Guampara Music, productora musical independiente cuyo líder es el reconocido DJ de Santiago de Cuba Isnay Rodríguez aka El Jigüe.

Guampara Music surge como un proyecto independiente y autogestionado comunitariamente, en el difícil contexto de la realidad cubana y la particularidad de la industria musical cubana. Además hay que reconocer la importancia de la música urbana en la Isla por el auge que tiene y específicamente en Santiago de Cuba, territorio por el cual entró una de sus manifestaciones más reconocidas, el Reggae,  y que sin dudas ha aportado al enriquecimiento de la música cubana, sobre todo con sonoridades caribeñas y estadounidenses.

El consumo musical de los jóvenes es el ámbito en el cual se desarrolla Guampara Music, en especial género como el Hip Hop, Reggae, DanceHall, Experimental y R&B.

En palabras de su principal gestor se trata de “una disquera independiente para promover música urbana desde Santiago de Cuba principalmente”, aunque también se pretende trabajar en todas las provincias orientales.

El Jigüe es además un reconocido videosta y productor musical y es un inquieto generador de proyectos culturales. Además tiene en su vida artística el haber participado en agrupaciones de punta del hip hop cubano, como es el caso de Supercrónica Obsesión.

El equipo de trabajo de la nueva productora lo conforman, además, la fotógrafa Ained Martínez, el rapero Kmerun The Akdmic, el cineasta Julio Cesar Llamos, el gestor y promotor Ariel Reyes,

Sobre los planes inmediatos de Guampara Music nos dice: “estamos comenzando a preparar un primer disco compilatorio con los artistas del catálogo… ahora vamos a ir presentando a cada uno de los grupos”.

El proyecto, también promovido como “El filo sonoro del barrio” trabajará con la obra de artistas como la agrupación Golpe Seko, Kmerun The Akdmic y Niño Fonny, Sangre de Reaggae, todos reconocidos exponentes de la música urbana oriental.

El proyecto se propone usar al máximo las posibilidades que ofrecen las redes sociales, a pesar de la poca conectividad en la Isla. De hecho ya cuentan con un página en Facebook, un canal de Youtube.

¿Están “preparados para explorar el sonido auténtico del barrio, el ruido de las calles hecho canción”?

Un comentario en “Guampara Music, nueva productora de música urbana en Cuba (+vídeo)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s