Se busca un sponsor para Yadira Escobar


No se asusten (ni se alegren) que no es Negra cubana tenía que ser quien cierra. Les cuento:

Me preparaba para escribir un texto que en días recientes le hube de dedicar a Yadira Escobar, cuando la bloguera cubana residente en Miami anuncia precisamente que deja su espacio digital. “Coño, me quedé sin interlocutora”, me dije con pesar.

Estar quebrada es la razón que recorre los nueve minutos de grabación audiovisual, aunque como ella declara “la cámara no es mía” (no se que tiene que ver ese remarque en el guión, pero bueno). Además abandona a su hijo por las criticas recibidas y las rencillas en las que se vio envuelta, porque, según logro entender, tanto gente de izquierda como de derecha la ponían contra la pared.

Entonces no se me ocurre otra manera de ayudarla que apoyarla en la búsqueda de alguien que la patrocine para que pueda continuar escribiendo (yo también a partir de sus post) y pagar las numerosas deudas que ha contraído en los cinco años de existencia de su blog.

El post donde le preguntaría que tiene que ver el fundamentalismo con ideología de género y estas dos con el libre ejercicio de la orientación sexual queda, como consecuencia, en el tintero hasta que hallemos quien quiera pagarle por mantener su propio espacio (bloggers de la isla no se rían, que si hay gente que paga por ello y gente que cobra también).

¡Nominaciones por favor!

7 comentarios en “Se busca un sponsor para Yadira Escobar

  1. Comentario:

    Mira que tu eres graciosa Negra… Le aconsejo a Yadira que regrese al mundo de las gratuidades ¿in?debidas de WordPress, como la mayoría de lxs comunes mortales que bloguean.

    Le gusta a 1 persona

  2. La ironía es legítima y bienvenida. Pero, todos sabemos que esa parte de Miami excluyente y todo lo demás, no iba a permitir los trabajos de Yadira. Gracias, Sandra.

    Me gusta

    1. Nore, ahí hay gente que escriben, también desde la izquierda (por cierto para mi Yadira no es de izquierda) y no necesitan patrocinio, porque se ganan la vida de otra forma, como debe ser. Entonces, no depende, en mi opinión, de la gente que políticamente se le opone, para mi depende de ella misma. En Cuba hay miles de bloggers jugandose el pellejo y muy pocos ganan por eso. Abrazos

      Le gusta a 1 persona

    2. Aja….
      Y me puede ud explicar como es “que esa parte de Miami excluyente y todo lo demás, no iba a permitir los trabajos de Yadira..”??
      Le cortarian el internet a Yadira. ?? Invadirian su propiedad privada una turba con el beneplacito de las autoridades??
      Le bloquerian el sitio ??
      Ay Norelys , Norelys …………… ,asi que : “todos sabemos”??
      No se le pudo ocurrir mejor argumento que la falacia ad populum para defender la vagancia de Yadira??
      No la saludo, no es ud de mi agrado. He visto demasiadas cofrades suyas.
      Adios .

      Le gusta a 1 persona

    3. “Pero, todos sabemos que esa parte de Miami excluyente y todo lo demás, no iba a permitir los trabajos de Yadira.”

      En Miami no hay que pedirle permiso a nadie para bloguear, de ahi que imposible que alguien no le permitiera a Yadira bloguear.

      Por lo demas no veo la necesidad de que la financien para bloguear. Ni conexion a internet necesitas, es completamente gratis en las bibliotecas publicas y ahi esta el WordPress.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s