¿De verdad que nos quedan ganas de celebrar? ¿celebrar quuuuuéééééé´?
No solo de consignas y congas se vive. También de derechos y del ejercicio pleno de estos. Y sobre todo se vive con la VIDA, esa que le ha sido quitada a un joven cubano que era gay o travesti o lo que fuera. Sencillamente estaba vivo, a pesar del VIH, y ya no lo está.
De que nos sirve un 17 de mayo, unas bodas simbólicas, una jornada si un cubano pierde la vida por ser diferente, por vestirse como le place, por acostarse con quien desea.
No, no es posible. No hay justificación. Me avergüenzo una y otra vez del bullying en las escuelas, del maltrato del tema en los medios, de la vida cercenada, de la naturalización de la discriminación.
No lo mató el VIH. De ese salió con vida, pudo sortearlo. Nadie nunca le dijo, estoy segura, que moriría a mano de otros cubanos.
Me avergüenzo mi Cuba. Lo siento.
Imagen de portada: ElFabrO
cada vez me desiluciono del ser humano . que se convierte en el ser mas denigrante de la vida , conoci y vivi una historia similar que afecto a muchos cantantes de la OPERA NACIONAL DE CUBA que para nosotros fue mas que un maestro , una guia y un compananero de muchas horas y del dia a dia , murio major dicho lo mataron unos delinquientes que espero ya el gobierno los haya ajusticiado como se merecian mis condolencias para esa vida que se perdio que tal vez no le hacia dano a nadie , solo por pensar diferente y ser diferente en cuanto a su sexo , gracias por publicar estos temas
Me gustaLe gusta a 1 persona
Trsite, muy trsite. que impotencia! Y que hipocresia!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Asi mismo es ! Que conga ni conga!!!!!
Me gustaMe gusta
En Chile, uno de los paises mas conservadores del Cono Sur, un hecho como este produjo la Ley Zamudio, contra estos crimenes de odio. La Ley lleva el nombre de la víctima.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Y en Cuba detrás del palo! Gracias por el dato!!!
Me gustaMe gusta