Sí, algunas lo llevamos rizo


azul
Imagen Gerda Andux.

La Bienal de La Habana no deja de sorprenderme. En mi opinión, el regalo de la presente edición es el concurso de belleza afro que ha tramado la artista cubana Susana Delahante Matienzo. ¡Por fin!

El certamen, que sepamos el primero de su tipo en la isla, constará con tres modalidades: Afro, Trenzado y Dreadlocks; y en todos los casos se precisa el no tratamiento del cabello. Las inscripciones estarán abiertas desde el 26 hasta el 31 de mayo.

Entrevistada sobre el proyecto la artista precisó:

Esas personas inscritas van a pasar por un proceso de conferencias, de proyección de películas, de talleres acerca de cómo trabajar su pelo. Todo ello empezará entre el 3 y el 4 de junio hasta el 13, un aproximado de dos semanas en el cual van a estar sucediendo diferentes actividades con relación al concurso. El último día es el del fallo del jurado y la Gala.

Pero no queda ahí el asunto de los pelos rizos en la Bienal, la misma artista realizará el día 29 de mayo un performance con su propio cabello, titulado El Tanque, el cual estará relacionado con el agua y el peine caliente (Aun puedo sentir el olor al pelo frito, digo yo).

Además el mismo día de la inauguración de la XII Bienal Susana Delahante pretende conectarse espiritualmente, a través de una misa de cajón, con la fallecida artista cubana-americana  Ana Mendienta.

Un comentario en “Sí, algunas lo llevamos rizo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s