11169553_10154078847467281_7770286223505403409_o
Acaba de salir en La Habana una nueva publicación gestionada enteramente por activistas cubanas. Se trata del boletín TUTUTUTU, que pretende llenar el vacío que alrededor de la doble condición de ser una mujer negra y lesbiana en Cuba.

Gestionado por Logbona Olukone (historiadora) y Afibola Sinufola (poeta), ambas ligadas al movimiento cubano de hip hop, TUTUTUTU fue presentado el pasado viernes en La Habana y la tirada fue de 200 ejemplares. Los gastos de impresión y distribución han sido asumidos por sus creadoras.

Además de ofertas culturales el boletín incluye interesantes y novedosas secciones para una publicación de este tipo, como «El Ofertón» donde se promueven pequeños negocios que están en manos de mujeres negras y lesbianas de La Habana y «El sitio del mañungo” donde se incluyen  desde recetas vegetarianas hasta sugerencias y recomendaciones específicas relacionadas con la maternidad.

Descargar No. 1 de TUTUTUTU

Imagen: Annie Gonzaga Lorde (artista brasilera)

 

10 respuestas a “Un boletín para la mujer lesbiana afrocubana”

  1. Una gran labor la de Logbona y Afibola! Saludos desde México, de acá las sigo en noticias y cada semana frecuento su sitio!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por comentar y si!!! Definitivamente una gran labor de ellas. Abrazos

      Me gusta

  2. Que alivio saber que en Cuba finalmente se habla abiertamente de lesbianismo,y hasta existen clubes y bares dedicados! Yo a20años me tuve que casar porque si salía del clóset a mi padre le daba un infarto…
    Tengo una página en Facebook que se llama Lesbianas latinas en Italia….pongo algunas cosas de este blog ahí,ok?
    Saludos!

    Me gusta

    1. Muchas gracias, ahora te busco en Fb. Un abrazo!

      Me gusta

  3. […] Las autoras de este Boletín se proponen mantenerlo en circulación mensualmente, a través de un esfuerzo autónomo, de forma impresa (gratis) y también digital, posteándolo en Facebook y por el blog Negra cubana tenía que ser. […]

    Le gusta a 1 persona

  4. […] que Tutututu es una publicación autogestionada hecha por y para las mujeres […]

    Me gusta

  5. […] que Tutututu es una publicación autogestionada hecha por y para las mujeres […]

    Me gusta

  6. […] del boletín Tutututu publicación destinada a  la mujer lesbiana […]

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias