La distancia y el amor: recomenzar la relación


368707698_2fe3928a83_o
“Amor” de Sento

¿Es posible renovar la relación luego de la larga separación? Tras dos años de alejamiento y miles de kilómetros de distancia, dos mujeres deciden hacer todo lo posible por reunirse y reiniciar la relación que una vez quedó trunca, no por falta de amor.

Vinieron entonces dos años donde cada una obvió la existencia de la otra. Cada una en su mundo, su familia, sus nuevas relaciones. Esporádicamente un “cómo estás” llegó en un mensaje escueto, sin más impresiones o emociones que las soñadas.

Hasta un día.

Decidimos retomarlo, así de manera abrupta considerando que re-empezar una relación, que quedó trunca no por falta de amor, también implica disponerse a renovarla.

Y continuamos, o sea re-empezamos.

Ella hizo lo que debía para que las dos estuviéramos juntas. Yo hice lo que no quería hacer que implicaba dejar la tierra que me vio nacer. Así comenzó la renovación de nuestra relación, de manera que no empezamos donde nos había quedado sino que diseñamos conscientemente nuevos presupuestos para nuestra convivencia.

Y así hicimos, juntamos trastos, emociones, ideas e intereses. Hubo gente que se opuso, que dudó y nos lo dijeron, así sin media tintas. No intentamos convencerles de lo que ni siquiera nosotras sabíamos. Solo vivimos.

ESTA VEZ LO IMPORTANTE SERÍA CONSTRUIR NUESTRA RELACIÓN EN LA CUAL NO TUVIERA AQUELLOS ERRORES QUE HABÍAN HECHO SUCUMBIR LA ANTERIOR.

Nada de premuras y fechas fijas. El amor también necesita de su tiempo para ser saboreado. La convivencia exige poner los puntos sobre las íes. Y digo esto porque pareciera que solo la querencia por una persona nos garantiza ya el éxito en el día a día, pero no es cierto.

Aún hoy, dos años después de habernos hecho encontrar (juraría que fue intencional) cuando tenemos problemas, contradicciones, etc (que las tenemos como cualquier otra pareja) nos sentamos, pronunciamos la frase mágica “nos amamos” y seguimos trayendo novedades a nuestra relación.

Y como la una quiere el bienestar de la otra, y viceversa, por ejemplo hace más de un año en nuestra casa no se cocina carne. Yo ya no la como, decisión personal en la cual ella me ha acompañado y que sin dudas ha sido renovar la relación pues cambiaron nuestros hábitos, los lugares de disfrute.

La renovación de la pareja no solamente está relacionada con lo que hacemos para mantenernos en nuestro proyecto conjunto, también tiene que ver con nuestro crecimiento personal, nuestras coincidencias y aquellas decisiones que tomamos por el bien de la otra persona que sería también nuestro propio bien.

Imagen: “Amor” de Sento

Publicado en Hablemos de sexo y amor

Un comentario en “La distancia y el amor: recomenzar la relación

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s