El feminismo comunitario estuvo en Berlín (+audio)


comu
Julieta Paredes

El  pasado mes de mayo tuve la dicha de ver en persona a Julieta Paredes y Adriana Guzmán, ambas lideresas del Feminismo Comunitario latinoamericano. Se lo debo a mi amiga Caroline, una ciudadana del mundo capaz de apapacharla  a una con mucho amor y sabiduría.

Yo iba muy emocionada anticipando lo que allá sucedería, pues luego de haberme leído algunos textos de las colegas sabía que no podía de ser de otro modo. Además Berlín tiene para mí mucho encanto, y esta vez esta conferencia haría parte de mi obnubilación por esa ciudad.

comu1
Adriana Guzmán

Llegando al tema de esta entrada, se trató de una especie de conferencia donde las compas tomaron la palabra; el público hizo preguntas que ellas obviaron olímpicamente pero cuyas no-respuestas no afectaron la dramaturgia de lo sucedido. Creo que las preguntas sobraron;  yo misma hice una con la voz rajada de tanta emoción; en su lugar nos llenamos de la mejor buena vibra que estas mujeres pudieron entregarnos.

Solo me quedé con la insatisfacción por la mención a Cuba donde se cuestionó la práctica del aborto. Y me dolió no solo por las cubanas sino por todas las mujeres que aun no tienen el derecho a decidir qué hacer con sus cuerpos. Prometí escribirles y enviarles info al respecto. Aun les estoy en deuda.

Por lo pronto comparto las grabaciones que hice durante la conferencia para que se deleiten con estas hermanas:

Descargar Audio I

Descargar Audio II

Descargar Audio III

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s