Perdí la voz. Fueron varios minutos gritando como una loca. Es que una mujer con esa belleza despampanante, que desafiaba cualquiera de los calendarios posibles, tenía que ganar el premio en aquel primer concurso de belleza afro en Cuba.
Sin embargo, el regalo me lo dio la vida, cuando sentada en un muro en una calle perdida del barrio habanero de Luyanó, la veo pasar como quien tiene premura. Me fijo y intento hacer coincidir mi recuerdo con la persona que ahora tengo delante. Hoy no viste de blanco ni tampoco tiene su pasa al aire. Hoy es una cubana más de saya de siete colores y pañuelo en la cabeza. Sigue con su paso apurado. Regresa de la esquina. Ahí es cuando no la dejo moverse y le pregunto.
Si, ella es Felicia, la cubana con el afro más bello que subió aquel día de negritudes a la tarima del Pabellón Cuba. La besé como quien espera que lo lindo se pegue.








Imágenes: Sandra Abd´Allah-Alvarez Ramírez
Lindo post!, cuanto me enorgullece que en cuba se estén tomando estas iniciativas!. Definitivamente todas son bellas, pero Felicia tiene muy bien merecido su primer lugar, es RE…BELLA!😉. Saludos de una afruda que la lleva con orgullo!😉
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias, muchas gracias pero la linda acá es Felicia una mujeranga como les llamo. Un abrazo
Me gustaMe gusta
Una diosa Felicia con ese copo de nieve afro. Buena vibra desde Colombia.
Me gustaLe gusta a 1 persona
SI, muy linda cabellera! Gracias por comentar
Me gustaMe gusta