Periodismo de Barrio #yasalió #yeshermoso


pdb

Periodismo de Barrio me devuelve las vivencias que acumulé durante las visitas a casa de mi abuela Niña en Santa Cruz del Norte. Recuerdo con piel de gallina que, cuando llegaba la temporada ciclónica al país, le pedía a nosequién que mi abuela quedara a salvo y un huracán no desapareciera su casa, situada en el Harlem santacruceño y donde pasé todas las vacaciones de infancia.

Agujeros en el techo, huecos en las tablas que conformaban las paredes, el estado del excusado que estaba al fondo del patio, los insoportables baches del portal que me hacían perder el juego de yanquis, eran las marcas del deterioro de su vivienda. A Niña nunca dieron ayuda para reparar,  aunque ella había donado a las Fuerzas Armadas, en un acto de absoluto desprendimiento, una parte del patio para construir un refugio cuando aquello de “la guerra de todo el pueblo”. Su casa fue envejeciendo con ella, y ella con el dolor de perder la única herencia que tuvo a la muerte de mi abuelo, el que había dejado la vida trabajando en el central Hersey.

Es por ello que cada una de las gotas que me cayeron en mi cabeza son el pretexto para que crea en Elaine Diaz, con quien tengo una amistad probada por los avatares de la vida, y que no por casualidad es la líder de un proyecto para el cual “El barrio es el sitio donde reposan nuestras lealtades”.

Bienvenido Periodismo de Barrio #yasalió #yeshermoso.

Foto de portada: Escael Marrero

 

4 comentarios en “Periodismo de Barrio #yasalió #yeshermoso

  1. Para empezar, es Hershey se llamaba el central “Camilo Cienfuegos” y el barrio adjunto.. Para seguir, si Periodismo de Barrio de va a dedicar a lo mismo que se dedican decenas y centenares de medios de prensa capitalista (a solo ver manchas y poca luz en un país que sigue sufriendo la guerra económica y mediática más grande la historia), mejor me leo a la BBC.

    Me gusta

    1. “A solo ver manchas..!!??”… increíble esta gente. Proteger a los mas pobres, a los mas débiles, denunciar sus penurias. Cuando leemos unos reportajes con la calidad que tienen los de PB, ahí si no se puede ignorar lo que sucede. Por eso “pica” tanto este proyecto. Por lo que denuncia y por la calidad con que lo hacen.
      Felicitaciones Elaine y equipo.!!!

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s