¿Sabes cuáles son las diez calles más populares de La Habana?


1. Galiano

Paseo de tiendas y negocios que conocí de pequeña poblado de gente que abrían y cerraban puertas en establecimientos. Aún hoy sigue siendo una de las calles de las más caminadas de la capital.

 

Calle Galiano

Foto: Dazra Novak. Tomada de Habana por dentro

 

 2. San Lázaro

Mi calle por excelencia, la que atraviesa la vida más agitada de La Habana. Gente que sube y baja, literalmente, desde la Colina Universitaria hasta la Prado. Calle centrohabanera que marca fronteras entre municipios.

San Láro Foto: Dazra Novak. Tomada de Habana por dentro

 

3. Carlos III

Creo que no llegan a diez cuadras las que se nombran Carlos Tercero, sin embargo esta es una avenida que comunica el Vedado habanero, pasa por Centro Habana y por allá por el Palacio de Aldama llega a La Habana Vieja.

 

Carlos III

Foto: Dazra Novak. Tomada de Habana por dentro

 

4. Calzada de 10 de Octubre
Otrora Jesús del Monte y a la cual el poeta Eliseo Diego le dedicó un texto. Avenida de gente humilde que vive en la periferia de La Habana. En el esquina de Tejas se inicia esta calzada para llegar hasta La Palma, en el municipio Arroyo Naranjo.

 

Diez de Octubre

Foto: Dazra Novak. Tomada de Habana por dentro

 

5. El Malecón 
La calle de la vida de la gente de La Habana. Luego de atravesarla con la mayor de las urgencias, cuando llegas a su muro respiras la calma de la ciudad. Más de 7 kms de vidas concentradas entre el mar y los autos. ¿Personajes imprescindibles? La mujer del maní, el trovador y la que vende rosas.

 

Foto Kaloian. Tomada de Cubadebate

 

6. Calle 23
El corazón de La Habana. La columna vertebral del Festival de Cine. El Coppelia, su mejor paraje para contar la vida de una ciudad.

23

 Foto: Beatriz Verde Limón. Tomada de Habana por dentro

 

7. Calle Obispo
El corazón de “La Habana de Eusebio”. Dos aceras y una calle plagada de gente que baja y sube y también de pregones, canciones y turistas. Cada día más bella y versátil. Fuente de trabajo para gente que se parte el lomo de sol a sol.

 

Obispo

Foto tomada de La Chiringa de Cuba

 

8. Prado
Desde la fuente de la India hasta el lugar donde el Malecón se convierte en La Bahía. “Prado con sus leones”, como dice el trovador, y también con sus asientos de mármol, sus mosaicos, sus árboles y sus transeúntes. Todo un espectáculo ver a la gente pasar, es una rotunda incitación… como ver un filme.

 

Prado

Foto Kaloian

 

9. Calle G
Avenida de los Presidentes es su nombre de rimbombancia, porque a veces las calles de La Habana se debaten entre el uso popular y lo oficial. Calle G, es una avenida joven, dinámica y cambiante, el sitio de encuentro del futuro habanero.

 

Calle G

Foto: Beatriz Verde Limón. Tomada de Habana por dentro

10. Via Blanca
En el Bidel de Paulina, espero que sepas a qué me refiero, nace está supercalle que conecta la capital de La Habana con Matanzas. Avenida de obligado recorrido si quieres ir a las playas del este de la ciudad. La Vía Blanca podría contar, sin duda alguna, las veces que salimos de la capital con ganas de meternos en el mar. Por el camino toda una serie de lugares interesantes como el poblado de Regla, la sierra chiquita.

Vía Blanca

Foto tomada de Recuerdos de mi infancia

 

 

Foto de portada: Shaorang

Publicado en Cibercuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s