Ocho comedias cubanas que no puedes dejar de ver


1. Photoshop 

Dir. Eduardo del Llano (2006)

Una niña tiene que ser hacer un trabajo para el circulo infantil y para ello necesita conseguir fotos de héroes cubanos. Su padre se las ingeniará para conseguir dichas imágenes.

2. Un rey en La Habana

Dir. Alexis Valdés (2005)

Papito es un joven actor criado en “El Mamey”, en un barrio marginal de La Habana.

La pasión de su vida es Yoli una mulata espectacular con la que sale desde que eran niños. Sin embargo, a la primera oportunidad “La Caimana”, madre de Yoli y toda una institución de la mafia en la zona, le tiende una trampa a Papito con una exuberante vecina. Así consigue que Yoli, aún a su pesar, se decante por Don Arturo, un adinerado español que quiere casarse con ella, y traerla a España.

3. Guantamera

Dir. Tomás Gutiérrez Alea (1995)

Un cortejo fúnebre y un camión siguen la misma ruta. El cortejo está compuesto por un funcionario, su esposa Gina y un anciano enamorado de la difunta. El mismo debe cumplir un nuevo y ahorrativo plan estatal de traslado de difuntos. En el camión van Mariano, un seductor empedernido, y Ramón, su más fiel aliado. Mariano y Gina se reconocen: él fue alumno de Gina en la Universidad y se enamoró de ella. Mientras el cortejo fúnebre y el camión avanzan, se producen un sinfín de divertidas situaciones.

4. Vampiros en La Habana

Dir. Juan Padrón (1985)

Un científico vampiro ha creado el Vampisol, una pócima revolucionaria, que permite a los vampiros pasear bajo la luz del Sol. En cuanto la noticia llega a oídos de los grandes clanes de vampiros, todos viajan a La Habana para hacerse con el control de la fórmula: los estirados y siniestros vampiros europeos, y los mafiosos vampiros norteamericanos. Pepito, un trompetista, sobrino del creador de Vampisol, será perseguido por ambos grupos desde que se le encarga la custodia de la fórmula.

5. El cuerno de la abundancia

Dir. Juan Carlos Tabío y Arturo Arango (2009)

En un pequeño pueblo de Cuba, una noticia cambia el curso de los acontecimientos: quienes que se apelliden Castiñeiras recibirán una herencia que unas monjas depositaron en un banco de Inglaterra en el siglo XVIII. Empieza una historia increíble, llena de humor y obstáculos. Bernardito, interpretado por Jorge Perugorría, será el líder en esta disparatada búsqueda del tesoro..

6. Lista de espera

Dir. Juan Carlos Tabío (2000)

En una terminal de ómnibus de un pueblo cubano, la cola de pasajeros que espera un ómnibus que los lleve a otro destino, sin embargo no se pueden mover del lugar. La única esperanza es aguardar a que sea reparado el único transporte de la terminal, un vehículo que parte, alternativamente, hacia Oriente y hacia Occidente.

7. BrainStorm

Dir. Eduardo del Llano (2009)

Un consejo de dirección se reúne para decidir cuál es la noticia de primera plana de su publicación. Así se muestra, a partir del humor, la manipulación de la cual podemos ser objetos cuando estamos atados a absurdos esquemas de pensamiento.

8. La muerte de un burócrata

Dir. Tomás Gutiérrez Alea (1966)

Sátira de la burocracia cubana de la época posterior a la revolución, y de lo enrevesado que puede llegar a ser conseguir cosas aparentemente sencillas. Francisco J. Pérez, El Tío Paco , trabajador ejemplar de una fábrica de bustos en serie del héroe de la revolución José Martí, cae por accidente dentro de la máquina que él mismo ha inventado y maneja, que lo despedaza y devuelve convertido en el busto que servirá para su propia tumba… Muchos acontecimientos sucederán luego.

Sinopsis realizadas con información de ECURED, WIKIPEDIA y Filmaffilmity

Tomado de Cibercuba

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s