Las raperas cubanas también se han abierto su propio camino en el difícil mundo del movimiento de hip hop cubano. Digo difícil con la mayor de las intenciones, pues sus colegas hombres, en su mayoría, portan el peor de los machismos cubanos.

En ese contexto ellas han logrado sobrevivir y hacer sus contribuciones. También en inherente conflicto con ellas mismas, pues aunque en ocasiones necesiten decir que «no soy feminista», como parte de la estrategia para hacerse aceptar, creo que algunas de sus letras, por no decir muchas, tienen a la mujer en el centro del discurso.

Acá están solo 5 de esas propuestas construidas desde la particularidad de ser mujer, hay muchas más, las iré colocando de a poco.

Danay Suárez

 

Krudas Cubensi

 

La Fina

 

Magia López

La Reyna y La Real

 

Foto de portada: LaVladina

2 respuestas a “Vídeos: Cinco mujeres raperas cubanas”

  1. Avatar de Rolando Perez Aliaga
    Rolando Perez Aliaga

    Soy rapero y me interesa mucho el tema de la mujer y su contribucion al Hip Hop de hecho siempre me intereso asi q me gustaria mucho me dijeran donde buscar videos de mujeres cubanas el Hip Hop q esten fuera de you tube ya estoy en tarea de rescate femeniino para mis peñas y necesito base para demostrarles a mis futuras talaentos y las q ya tengo q si existen exelentes mujeres en los diferentes elementos de la Kultura y para nada estan solas.

    Me gusta

Deja un comentario

Tendencias