Bamborina: artículos para la espiritualidad


Yanet dirige un proyecto familiar que hace realidad sus sueños. La historia comenzó cuando su abuela le inculcó el amor por las muñecas artesanales, me cuenta, las que se han convertido además en el principal sustento de su vida.

1a3c0d5d8b50f91df2c5eab1374fd147c9be63f2_carruser_2

Con esa inspiración, esta cubana residente en Barcelona, confecciona y comercializa varios productos en el ámbito de las creencias y la espiritualidad, bajo la marca Bamborina, entre ellos “Las muñecas de la Guarda”, las que son muy demandadas por sus clientes.

Para adentrarnos en las peculiaridades de este proyecto, converso con Yanet su líder.

¿Cómo surge Bamborina?

Bamborina surge como fruto de una afición desde mi infancia. Es un proyecto propio donde se funde lo novedoso con la pasión, en el que considero como fuente de inspiración a mi abuela Rina.

Es una idea joven y no solo económica; sino que parte del criterio de hacer feliz a todas aquellas personas que desean o necesitan, la confección de elementos personalizados dentro del mundo de la percepción y el esoterismo, uniendo hobby con medio de vida.

¿Por qué crear una tienda en Barcelona que vende “artículos religiosos”?

No consideramos el proyecto como creación dedicada a la venta de artículos religiosos 100%, aunque sí parte de este proyecto contempla la posibilidad de artículos esotéricos, sin tener en cuenta, una religión específica. La idea principal de negocio es la realización de artículos basados en el mundo de la percepción natural, sus propiedades y en la repercusión beneficiosa, no solo para la salud sino también evolutiva de la cromoterapia, cristaloterapia, gemoterapia y todo aquello que nos ayude de una forma u otra a progresar tanto personalmente como espiritual.

Los productos o artículos de Bamborina tienen ciertas particularidades. ¿Cuáles?

Diseñamos y confeccionamos todo partiendo de la realización de un proyecto personalizado, realizando artículos a medida bajo el criterio del cliente.

Ofrecemos la confección de collares, pulseras, iddé, eleke y prendas diversas dentro del luxury, donde las piedras semipreciosas, cristales de bohemia, perlas, swarosvki y los materiales naturales son las piezas utilizadas por excelencia dentro de sus composiciones.

Respecto a nuestras muñecas, la singularidad es que todas son únicas y exclusivas… No existiendo ninguna igual a otra. Son elaboradas, vestidas, maquilladas y peinadas, a petición y gusto del cliente tanto si es para uso espiritual, ceremonial, comunión, como para coleccionistas.

Además confeccionamos vestuarios para eventos religiosos, espirituales y de yaboraje, introduciéndonos en el mundo de la cromoterapia y sus beneficios evolutivos.

También realizamos en exclusividad Show Room Privé para aquellos clientes que quieran guardar más su privacidad.

Desde Bamborina rompemos una lanza a favor de extrapolar la confección de toda la ropa yoruba al plano occidental, donde podamos lucir nuestros trajes instaurando la moda “ITANKALE” (la moda evolutiva).

12027289_1202013473147449_3347119345631362728_o

Cuando hablas de un diseño personalizado ¿a qué te refieres?

Nos referimos a productos que son diseñados y realizados a petición del cliente, es decir: Únicos. No nos dedicamos a hacer productos estándar, sino que cada cliente escoge el tipo de acabado, el tipo de tejido, materiales y un sinfín de opciones para tener un producto final que se ajuste a sus necesidades.
Nuestros artículos son completamente artesanales, son producto de diseños elaborados in situ sobre cada pieza, lo que da singularidad y por ende poca probabilidad de repetición.

¿Vuestros clientes de qué países provienen?

Es una clientela variada dada a las características del proyecto , principalmente nuestra clientela es española, con presencia en Italia y Alemania, teniendo una notable participación la comunidad cubana al estar parte de nuestros productos inspirados en el sincretismo dentro de la línea esotérica de cuba y la cultura del mundo perceptible (gemoterapia, cristaloterapia y cromoterapia )

¿Han pensado en extender la cantidad de países?

¡Por supuesto! Somos una empresa joven que acabamos de empezar y nuestra intención es la de darnos a conocer en otros países.

 

12038755_1202093849806078_3787100597792090740_o

 

11148415_1156703461011784_6184518348825153340_o

Fotos tomadas de Bamborina

Un comentario en “Bamborina: artículos para la espiritualidad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s