Mirar a Obama desde la barrera


La periodista cubana Leslie Salgado actualizaba hoy su perfil en Cuba: “Había que estar en Cuba”. Vinieron entonces a mi estómago todas las revolturas de la ausencia, igual que cuando a Zurbano intentaron acribillarlo y yo tampoco estaba.
No estoy en La Habana, recontra, para ver las caras de la que gente recibe a EL Presidente, porque de que es EL y no el no hay duda alguna. Ya la gente venía eufórica desde el 17D cuando se rompió el corojo, cuando el malecón empezó a secarse o hacerse más corto…
Tampoco para ver la puesta en escena de un recibimiento a los señores imperialistas y gente que decide no saltar bajo ninguna circunstancia, no vaya a ser que cambie el concepto de disidente y ahora los vilipendiados sean los ante confesados antiimperialistas. Porque la política también tiene su teatralidad y sus marionetas.
Ahora sí llegaron los americanos, me dice Esme, y ya no es la frase que me hacía esconder debajo de la cama y repetir cientos de veces que mi refugio estaba en Manicaragua.
Y para colmo de bienes también llega la wifi a Santa Cruz del Norte y yo puedo hoy 18M16 ver a mi familia. Dice mi sobrino que ha sido la obra y gracias de Obama.
Pisará entonces ÉL la tierra de mis amores y yo no estaré para contarlo. Y no me pregunten por expectativas ni consecuencias. Yo solo quiero estar ahí.

Imagen de portada: Garrincha

6 Comentarios

  1. camarero

    garrincha!!!… jajaja… ese tipo tenía una tira de un náufrago en juventud rebelde que yo esperaba cada domingo… después se fue y nunca supe más nada… ahora lo veo en tu post y lo recordé de nuevo en su ironía…

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s