Georgina Herrera cumple 80 años


… y lo vamos a festejar porque todos los días no tenemos la oportunidad de celebrar junto a una de las voces más importante de la poesía cubana contemporánea. Yoya, como le conocemos quienes hemos estado cerca de ella, es además guionista de radio y televisión y tiene una de las obras más fecundas e incisivas que sobre la negritud de la mujer se haya escrito en la isla.

Yo no podré estar en la fiesta y homenaje que han preparado para ella, pero les convido a que pasen el próximo 23 de abril por la sede de la Revista Mujeres, sita en Calle Galeano y esq. a Neptuno, sobre las 2:00 de la tarde, y le digan que le envío todas mis mejores vibras y todos los besos del mundo. La música la podrán las chicas de la orquesta Las Canelas.

Consultar ficha de Georgina Herrera en Directorio de Afrocubanas.

Foto: Norma Guillard

7 comentarios en “Georgina Herrera cumple 80 años

  1. Esa negra si que merece!…pasó de doméstica a compañera y ahora cada día más crecida, más ejemplo para nuevas generaciones. Quiero que ese día llene su bolsa de mucho amor del que ella suele disfrutar. Alli Marta Sanchez cantará sus poemas y bailaremos en comisión de embullo la gente de la Red de mujeres afrodescendientes, la gente de magín y sobre todo el piquete de la Sección SERES de la Sociedad Cubana de Psicología y sumamos a sus amigas y amigos históticos.
    Conseguiremos hacerle una jornada afectiva para que esa fecha quede para la historia.
    Norma G. en la producción

    Le gusta a 1 persona

  2. Georgina Herrera es una de las voces mas importante de la poesía en Cuba. Yoya se merece todo nuestro respeto lo cual me gustaría asisir a su aniversario

    Me gusta

  3. TUVE EL HONOR DE PARTICIPAR EN EL HOMENAJE REALIZADO A LA POETIZA E ESCRITORA CUBANA GEORGINA HERRERA,EN SUS 80 AÑOS.
    MUY EMOCIONANTE CUANDO SE LE PUSO SOBRE SUS HOMBROS NUESTRA BANDERA CUBANA,…..HONOR A QUIEN HONOR MERECE.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s