Cruzando países y fronteras por Amor


Cuando Lily y Kathy se conocieron en una fiesta, en un día caluroso de verano, una de ellas ya tenía el plan de emigrar. Sin embargo, eso no fue impedimento para el florecimiento y continuación de la relación.

Llegó el momento esperado y, tras haber pasado 385 días juntas, Lily se sube al avión un 1ro de julio. A partir de ese momento, 90 millas la separarían de su mejor amiga y amada. Un vuelo de tan solo 45 minutos era la distancia que Kathy, por su condición económica y legal, no podría realizar.A pesar de la tristeza, y de sentir como si le hubieran arrancado el alma, Kathy, no desistió y, con su relación a distancia, empezó a acariciar la idea de irse por otras vías detrás de su amada; sencillamente no podía con esas noches en soledad.

El camino no fue el más fácil. Debido a cuestiones legales y de visados en su país, ella no podía ir directamente hacia Estados Unidos, donde se encontraba Lily.

Finalmente decidió salir hacia Ecuador, tomando diversos medios de transportes, rumbo al norte. A pesar de los riesgos que implica cruzar toda Centroamérica sola, la ilusión de reencontrarse con su novia mantenía su motivación en alto. De hecho, me dijo, que para ella hubiera estado bien cruzar el mismísimo infierno con tal de estar cerca de su pareja. Cualquier lugar donde Lily hubiera decidido vivir, sería el paraíso para Kathy.

Luego de varios meses se encontraron. “Este amor es tan grande”, dice Kathy, “que me fortalece, me da coraje y me engrandece”. Hasta el día de hoy, en los momentos más duros siempre piensa cuánto la ama y todo pasa. Se siente entonces maravillosamente indestructible.

Kathy y Lily se casarán el año próximo en Estados Unidos y luego viajarán a Cuba para celebrar una ceremonia privada con la familia. Lo ideal hubiese sido casarse en la isla pero allá aún no existe el matrimonio igualitario.

Mientras tanto, siguen viviendo su sueño, del cual la tranquilidad, la comunicación  y la armonía son partes importantes. El resto sería viajar juntas y seguir compartiendo el bienestar de tenerse y de amarse. Esta es la historia del amor de Lily y Kathy.

Publicado en Hablemosdesexo.com

2 comentarios sobre “Cruzando países y fronteras por Amor

  1. Me alegra que esten juntas. Es hora que en Cuba las personas LGTB cuenten con el mismo amparo legalque los demas.

    Ellas quizas podian haberse casado y ser una familia ante la ley y al una de ellas emigrar quizas la otra pudiera haber emigrado mas facil.

    La cosa es proteger familias. Es simplemente eso proteger legalmente una familia, simple.

    Si decides compartir la vida con alguien que amas, con todo el gasto emocional y economico que ello implica pues tener esa inversion este protegida.

    Y que puedas emigrar con tu familia. FAMILIA, ellas son una familia. Y que puedas heredar, decidir en caso de una enfermedad, asumir deudas y herencias, contar con la ley a la hora de una separacion.

    Toda la felicidad del mundo para ellas.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: