Homenaje a Norma, la maestra


EL CLUB DEL ESPENDRÚ invita agradecer a una excelente profesional y activista, ejemplo de firmeza, sensibilidad e inteligencia para manejar temas tan silenciados e imprescindibles como racialidad, sexualidad, homofobia, lesbofobia, y diversidad social. Se trata de Norma R Guillard Limonta, hermana mayor, siempre dispuesta a enseñar, aprender y crecer colectivamente.

La vocación es un don personal que se legitima en el rigor profesional y cuando se socializa nos enriquece. Así es la vocación de Norma por la enseñanza: servir y mirar adentro de los demás y de las necesidades de su grupo social y su tiempo. La mirada de Norma la maestra, la psicóloga, la activista, la madre, la colega y la caminante, no observa el mundo pasivamente, sino que incita a transformarlo, a saber que podemos ser mejores y que, juntas, juntos, lo logremos.

Cualquier espacio al cual llega Norma se convierte en un aula. Su pasión por enseñar nació en la legendaria Campaña de Alfabetización, adonde se fue, adolescente, a mostrar las primeras letras a quienes lo necesitaban. Desde entonces, no ha dejado de enseñar, aprender y mirar intensamente hacia el futuro. Norma ha desafiado grandes obstáculos y los ha vencido, uno tras otro, con su vida de maestra y maestría en la vida. Por eso EL CLUB DEL ESPENDRÚ la considera necesaria y quiere darle las gracias por el ejemplo, el aliento y la vida que nos sigue regalando.

MAESTRA es un documental de nuestra gran amiga Catherine Murphy, dedicado al rol de la mujer durante la campaña de Alfabetización de 1961, en el cual Norma es una de sus protagonistas. Cada rostro, anécdota e imágenes de archivo que Catherine comparte con sus entrevistadas deja en nosotros una lección ejemplar de compromiso y entusiasmo colectivos. Volveremos a ver MAESTRA, esta vez, tendremos el placer de disfrutarla en compañía de su directora para celebrar la pasión y el rigor con que ella fija en la gran pantalla uno de los capítulos más hermosos de la mujer en la Revolución cubana y escucharla, otra vez, junto a Norma, nuestra ejemplar maestra y hermana mayor.

Día:18 de enero 2018.
Hora: 4:30 pm
Lugar: Espacio de CUBAPOESÍA, Calle 25 y Hospital, Cayo Hueso, municipio Centro Habana.
Referencia: La Fragua Martiana.

Un comentario en “Homenaje a Norma, la maestra

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s